Empresas Autos

SEXTA EDICION: DIAGNOSTICO ELECTRONICO Y SISTEMAS ELECTRICOS

FORD: EL CONCESIONARIO SAUMA GANÓ LA COMPETENCIA DE HABILIDADES TECNICAS


El Dese son las siglas que identifican a una de las cuatro especialidades que componen el Nivel III del Programa Masters que la marca del óvalo promueve a través del departamento de Pos-Venta que dirige Hernán Galdeano.

Hoy, con la conducción de Zaira Nara y Gonzalito Rodriguez, se disputó la final de esta competencia con los seis finalistas, los mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford de todo el país especializados en Diagnóstico electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE).

Los seis finalistas, cada uno en su puesto de trabajo tuvo que detectar las fallas en las EcoSport (fallas deliberas) utilizando los correspondientes equipos de diagnóstico y aplicando las técnicas de trabajo aprendidas en el proceso de capacitación.

Cada técnico dispuso de un vehículo, equipos, repuestos y herramientas necesarias para realizar su trabajo, siempre controlados de cerca por el jurado. En total debieron detectar y resolver cinco fallas empleando entre 8 y 10 minutos en cada una.

El ganador de esta sexta Competencia fué Carlos Torres de Automotores Sauma que demoró poco más de 23 minutos para resolver las cinco fallas. El segundo lugar fue para Cristian Pineda de Guillermo Simone con 27:29 minutos, que ya había ocupado este puesto en el 2011 y el tercer lugar fue para Jorge Amaya de Martín Autos, con un tiempo total de 37 minutos. Los 4, 5 y 6° lugar fueron para Marcos Rey (Sauma), Rafael Arancibia (Corradi) y Javier Vervat (Simone) respectivamente.

En esta oportunidad, además de haber obtenido variados premios del primero al sexto de los participantes, los tres finalistas y sus respectivos gerentes de pos- venta, serán enviados por Ford e YPF a Valencia en España para aplicar e incrementar sus conocimientos en tierra de Reyes. Partirán el 10 de marzo de 2014 por el lapso de siete días.

Enrique Alemañy, Presidente desde el 2005 de Ford Argentina y Chile, felicitó a los ganadores y explicó lo importante de preparar y entrenar a los técnicos adecuadamente porque en definitiva, son la primera respuesta al cliente ante cualquier inconveniente, una vez que se retira el vehículo 0 Km del concesionario.

El directivo señaló: “Estas competencias son una característica muy importante de Ford, que a lo largo de los años se ha ido profundizando, agudizando la confianza en la marca. Tenemos un objetivo que es estratégico para la compañía, que es ser líderes en satisfacción al cliente”.

Además agregó: “Hay un trabajo permanente de Ford y su red de concesionarios, en capacitación, motivación y retención de los trabajadores”.

 
Para convertirse en especialista de "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos" es necesario realizar 15 cursos de 20 horas cada uno, que se dictan a lo largo de 2 años. El programa esta enfocado en la enseñanza de las técnicas de trabajo que deben utilizarse para lograr diagnosticar y solucionar en forma eficaz, todo tipo de fallas relacionadas con los componentes y dispositivos electrónicos que actualmente equipan a los vehículos Ford.
FINALISTAS  DESE 2013

Mostrar más
Close
Close