Noticias 360 Autos

En Brasil

Ford: el Campo de Pruebas de Tatui cumple 40 años

Ford celebra los cuarenta años del Campo de Pruebas de Tatui (en el centro de Brasil), que fue el primer (y más complejo) centro de pruebas de Sudamérica.Está asociado a otras instalaciones de la marca alrededor del mundo y destinado al desarrollo de vehículos, pick-ups y camiones.  

Con instalaciones que se encargan de representar las condiciones de uso más duras, el campo cuenta con un área de 4,66 millones de metros cuadrados y 60 kilómetros de pistas pavimentadas y de tierra (de alta y baja velocidad con diferentes tipos de pisos como asfalto, piedra y arena), y con hasta 30 grados de inclinación.  

A lo mencionado anteriormente, se suman los laboratorios para realizar la medición de desempeño, consumo de combustible, emisiones, evaporación, enfriamiento, frenado, penetración de agua y polvo, corrosión en cabinas de niebla salina, nivel sonoro interno y externo, dinámica vehicular, suspensión y calibración y funcionamiento de los motores. Además, posee una oficina experimental destinada a la construcción de prototipos.  

En toda su historia, el espacio de la marca del óvalo ya llevó a cabo más de 230 millones de kilómetros en pruebas (puede hacer más de 440 tipos de pruebas en pistas y otras 400 en laboratorio), además de contar con un dinamómetro de chasis de alta velocidad y un simulador de rodado.  

Otra de las claves es el laboratorio acústico, que se encarga de identificar y cancelar todas las potenciales fuentes de ruido, para brindar un silencio absoluto en la cabina. En este sentido, el Noise Vision es una tecnología patentada por Ford y que brinda la posibilidad de visualizar las fuentes de ruido del vehículo. 

También utilizado como refugio para especies de flora y fauna, el campo de pruebas de Ford ha sido utilizado para el desarrollo de modelos como los Ka,EcoSport, Fiesta y hasta los camiones Cargo.

Mostrar más
Close
Close