Ford aprovechó el Salón de Detroit para presentar la nueva generación del Superdeportivo Mustang Shelby GT500 2020, el Mustang más potente de la historia.
Posee una personalización exclusiva que incrementa la carga aerodinámica mientras que las modalidades de manejo del chasis activado con ajuste de carrera de Ford Performance hacen que este Mustang sea el más avanzado hasta la fecha. Además, cuenta con suspensión activa y frenos Brembo.

Mecánica
El motor es un naftero V8 5.2 que entrega 700 caballos de potencia y se asocia con una caja automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción en las ruedas traseras.
El conjunto le permite acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 3 segundos.
En referencia al modelo, Hermann Salenbauch, Director Global de los Programas de vehículos Ford Performance, sentenciuó “El nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los excéntricos”.
“Hemos establecido un nuevo estándar entre los vehículos de alto rendimiento estadounidenses con nuestro motor V8 – el más poderoso hasta la fecha – además de la transmisión de cambios más rápidos jamás vistos en un Mustang, para una precisión y una velocidad sin límites”, concluyó el directivo.
“El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los dueños de super-deportivos con su tecnología Ford
Performance y su motor supercargado” dijo Jim Farley, Presidente de Ford para Mercados Globales.
Llegará Estados Unidos este otoño, para unirse al Shelby GT350.