Uncategorized

Anticipo en Europa

Ford desarrolla el Puma deportivo

La marca del óvalo prepara la versión ST del nuevo SUV del segmento B. Contará con una configuración exterior exclusiva. El motor podría ser un naftero con turbo y unos 200 caballos.

Luego de la presentación del nuevo Ford Puma (leer aquí), el SUV destinado al menos al mercado europeo y perteneciente al segmento B, la marca estadounidense está desarrollando una nueva opción. Se trataría de la versión ST (leer aquí), la versión deportiva de la gama.

La futura alternativa del modelo del óvalo, que se destacará por ofrecer prestaciones deportivas, fue descubierta recientemente en Europa con un grueso camuflaje que esconde algunos detalles, aunque permite conocer otras características de la nueva versión.

El modelo debería tener novedades en la presentación en comparación con la opción ST-Line, que propone una personalización deportiva manteniendo las motorizaciones divulgadas durante la presentación.

Estética

En el sector frontal, el modelo podría incluir una nueva parrilla específica junto con el logotipo “ST” (como el Fiesta ST europeo), además de un paragolpes propio con un estilo aún más deportivo. Los cambios deberían extenderse a los laterales a través de los zócalos y las llantas de aleación, que en las imágenes son negras y permiten ver los discos de frenos delanteros y traseros.

Por su parte, el sector trasero de la carrocería podría combinar el spoiler integrado a la luneta con un paragolpes con diseño exclusivo y la doble salida de escape que está presente en la unidad que fue “cazada” en el Viejo Continente.

Por el momento, es muy pronto para conocer las posibles novedades que formarán parte del habitáculo del Puma ST que, como el Fiesta ST, podría contar con novedades en los asientos, el volante y la presentación.

Motor

En cuanto a la mecánica, en Europa especulan con la presencia del motor naftero EcoBoost 1.5 con tres cilindros y sobrealimentación a través de un turbocompresor. En el hatchback deportivo entrega 200 caballos de potencia.

Mostrar más
Close
Close