Brasil Autos

ADELANTO

FORD DEJARÍA DE PRODUCIR EL FIESTA ONE EN MARZO


Continúan las informaciones en torno a la llegada y a salida de los modelos de Ford en Brasil, lo que tarde o temprano también se ve reflejado en el mercado argentino. Inicialmente, todo ocurrirá en Brasil, donde la marca produce variados modelos y propulsores encargados de equipar a los mismos.

Según el medio brasileño Novidades Automotivas, la antigua generación del Fiesta dejará de ser producida en el país vecino, concretamente en la planta de Camaçari (estado de Bahia), a partir del próximo mes de marzo.

Conocido actualmente en Argentina como Fiesta One (y en Brasil como Fiesta Rocam), y disponible con carrocerías hatchback y sedán, la antigua generación del modelo pequeño del óvalo se comercializa en el país desde 2002, año en el cual llegó –también importado de Brasil- con motores 1.6 de 98 CV y 1.4 turbodiesel de 67 CV.

Dicho modelo será reemplazado por la nueva generación del Ford Ka, el cual la marca ya ha adelantado mediante las primeras imágenes de su prototipo, el que no diferirá demasiado respecto del vehículo de producción.  
Pero la renovación no será sólo de producto, sino también abarcará a los motores.

 Según el mismo medio brasileño, Ford también dejará de producir –en marzo- los conocidos Zetec Rocam de 1,0 y 1,6 litros que salen de la planta de motores de Taubaté.

El más pequeño será reemplazado por un moderno bloque de tres cilindros y 1,0 litros desarrollado a partir del eficiente Ecoboost europeo; el más grande tendría como sucesor al Sigma 1.5/16v que ya equipa al nuevo Fiesta brasileño.

De esta forma, a partir de 2014 Ford planteará una fuerte renovación en el segmento de los vehículos pequeños, reflejándose meses más tarde en el mercado argentino.
 

Mostrar más
Close
Close