Noticias 360 Autos

AUTOS PEQUEÑOS PARA MICHIGAN

FORD DEJA LOS SUV S EN SEGUNDO PLANO

Ford anunció que invertirá u$s550 millones para convertir su planta de Michigan de una fábrica de deportivos utilitarios a una de autos pequeños, completamente moderna, flexible y global. La planta de Michigan fue una de las más rentables de finales de la década del noventa, de donde salieron los Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y Ford ahora utilizará las instalaciones de Michigan para construir su Ford Focus chico de próxima generación. El nuevo Focus global comenzará a producir su nueva línea, con una variante de batería eléctrica estimada para entrar a producción dentro de dos años.

El BEV Focus 2011 -que también será desarrollado en esa planta- será el primer auto totalmente eléctrico para pasajeros. El presidente de Ford para las Américas, Mark Field, dijo: “Estamos cambiando de una compañía enfocada principalmente en camiones y SUV´s a una compañía con un lineup de producto balanceado que incluye autos pequeños, híbridos y 100% eléctricos aún más eficientes y de alta calidad.”

“Así como los clientes se mueven hacia vehículos más eficientes en cuanto a consumo de combustible” -prosiguió Fields- “allí estaremos nosotros para ofrecerles los productos que realmente quieren”.

La inversión asegurará también los empleos de 3.200 trabajadores de Ford, de los cuales la mayoría serán trasladados a la planta que la automotriz tiene en Wayne County, Michigan.

En total, Ford convertirá tres de sus plantas de camiones y SUV-incluyendo la de Michigan-para producir la próxima generación de autos chicos de la compañía. Una de ellas, la de Cuautitlan en México, comenzará a producir el Ford Fiesta .

LUZ DE ALERTA
Ford,hasta ahora el único fabricante estadounidense autosuficiente, podría verse afectado si cierres prolongados en Chrysler y General Motors hacen quebrar a fabricantes de componentes esenciales.
Según la agencia Bloomberg, Ford, que está por lanzar tres modelos críticos, corre el riesgo de cierres periódicos si los proveedores que comparte con GM y Chrysler se colapsan, dijeron analistas.
GM cerrará 14 plantas norteamericanas por hasta nueve semanas  y Chrysler, que el 30 de abril solicitó la protección de sus acreedores por parte de los tribunales, planea cerrar sus fábricas hasta que salga del capítulo 11 en un mes o dos.
Mostrar más
Close
Close