Noticias 360 Autos

DESTINA MAS DE U$S800 M A LA PLANTA DE CHIHUAHUA

FORD CONTINUA CON EL PLAN DE EXPANSION AZTECA

A contramano de las suspensiones de proyectos, el óvalo no detiene lo que comenzó en el mercado azteca. Es que, Ford de México, inyectará con u$s838 millones a la planta de Chihuahua con el fin de ensamblar motores Diesel que antes le compraban a otros proveedores, indicó la compañía. Hasta el momento la marca del óvalo ya invirtió unos u$s400 millones en el complejo y espera asignar el resto durante todo este año.

Actualmente, la planta de motores de Ford en Chihuahua emplea a 600 personas y produce motores nafteros I-4. El nuevo desembolso estará destinado a la fabricación de dos tipos de propulsores: un motor 4.4 y otro denominado ‘escorpión’, ambos destinados a equipar camiones ligeros y medianos.

El dinero forma parte de los u$s3.000 millones que Ford invertirá en tres plantas del mercado azteca para la fabricación del nuevo Ford Fiesta en la planta de Cuautitlán.

Además de los u$s838 millones que se destinará a Chihuahua, unos u$s400 millones se ejecutarán en una nueva planta de transmisiones en el estado de Guanajuato en asociación con la empresa Getrag.

De acuerdo a lo que publicó La Reforma, Alejandro Cano, secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno de Chihuahua dijo que la inversión de Ford creará 5.000 empleos directos e indirectos y arrancará operaciones a fines de 2009.

VOLVO: FUERA DE ORBITA
La única compañía que renunció a los préstamos del Gobierno norteamericano, empezará a buscar compradores para Volvo el mes que viene y espera atraer ofertas de fabricantes chinos, dijo una persona conocedora del plan –de acuerdo a lo que publico Bloomberg.
La documentación sobre la venta será enviada a posibles compradores a mediados de febrero, señaló la fuente. El óvalo, que compró Volvo por u$s6.400 millones en 1999, planea vender activos e integrar globalmente las plataformas de producción para asegurar su supervivencia en la peor crisis del sector automovilístico de Estados Unidos desde 1992.
Ford vendió Jaguar Land Rover a Tata por u$s2.300 millones en marzo. Un grupo de inversores --entre ellos el ex campeon británico de rally David Richards y las firmas kuwaitíes Investment Dar Co.y Adeem Investment KSC-- le compró Aston Martin en 2007.
Mostrar más
Close
Close