Empresas AutosRSE Autos

MODELOS MÁS SUSTENTABLES

FORD CONTINÚA APOSTANDO A LOS BIOMATERIALES

Ford continúa avanzando con la investigación de biomateriales, campo en el que es pionera en la industria automotriz, ya que actualmente produce piezas de sus autos realizadas con soja, coco, cáscara de arroz y pellets de trigo. 

La marca del óvalo además se encuentra probando otros materiales como caña de azúcar, maíz, bambú, diente de león, algas y fibras de tomate, los cuales también podrían ser introducidos en la fabricación de vehículos.

   

Un ejemplo de esta tecnología es la Nueva Línea Cargo, la cual incluye un proceso de producción en el que se utiliza un compuesto de fibra de sisal obtenida del Agave (una planta originada en México). Se encuentra en el panel de instrumentos. 

En América del Sur, todos los modelos del óvalo cuentan entre 5 y 7 kilogramos de plástico PET reciclado presente en alfombras, aislantes acústicos, recubrimientos de techo, etc. Dichos productos además poseen recortes y sobras de tejidos de telas de jean presentes en la tapicería, las alfombras y las fundas. 

En ese grupo también se encuentra la tercera generación del Focus nacional (producido en la planta Pacheco), el cual posee aproximadamente 11 kilogramos de materiales reciclados.

 

 

El objetivo de Ford es que todos sus modelos globales cuenten con un 95 por ciento de materiales reciclables y renovables, los cuales permiten ser usados para llevar a cabo la producción de energía.

“Antes de ser aprobadas, todas esas materias primas tienen que presentar la misma calidad que los materiales nuevos y cumplir con los requisitos globales de Ford respecto del desempeño, seguridad, apariencia y sustentabilidad. En Europa, por ejemplo, ya es obligatorio por ley que los vehículos tengan un porcentaje de materiales reciclados en su fabricación”, comentó Cristiane Gonçalves, Supervisora de Ingeniería de Materiales de Ford Sudamérica

Mostrar más
Close
Close