Home

Para el primer trimestre de 2019

Ford confirmó la llegada del Mondeo Híbrido

Lo anunció en el marco de su visita al CES 2019. El sedán ecológico combina un motor naftero con otro eléctrico, entrega 187 caballos y brinda un consumo combinado de 6 l/100 km.

Ford está presente en el CES 2019 que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos), donde anunció la llegada del Mondeo Híbrido al mercado argentino, lanzamiento que se concretará durante el primer trimestre del año. 

Mostrado en el CES como patrullero, el modelo llegará de Europa (las versiones convencionales arriban de México) y será el primer producto electrificado de la marca del óvao destinado en el mercado local. Por el momento, se desconoce la configuración de equipamiento.

La clave de la versión ecológica del modelo pertenciente al segmento D está en la mecánica, compuesta por un motor naftero con 2 litros con ciclo de funcionamiento Atkinson y un propulsor eléctrico alimentado con una batería con tecnología de iones de litio.

A eso se le suma una caja continuamente variable controlada electrónicamente (eCVT), que combina el motor térmico con el ecológico. Cuando es necesario, el sistema de control del vehículo apaga el naftero para darle prioridad al eléctrico, mientras que a altas velocidades funcionan conjuntamente.

Además, cambia al modo eléctrico automáticamente, lo que sucede en circunstancias como cuando el conductor está cerca de su casa.

El conjunto entrega una potencia total de 187 caballos, mientras que el consumo combinado de combustible se ubica entre los 5,5 y 6,1 litros cada 100 kilómetros, según el ciclo WLTP, que también indica que las emisiones de CO2 varían entre los 126 y 140 gramos por cada kilómetro recorrido.

Otra de las características del Mondeo con tecnología híbrida es el sistema de frenado regenerativo, que se encarga de recuperar hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde durante las frenada.

Luego es reciclada y enviada a la mencionada batería, lo que mejora la eficiencia del modelo durante la conducción.

De esta forma, Ford Argentina formará parte de la estrategia global de electrificación que la compañía, y que incluye el desarrollo de vehículos comerciales populares, pick ups, SUVs y autos deportivos.

Tags
Mostrar más
Close
Close