Tras los ensayos que el departamento técnico de la ACTC dispuso en el autódromo de La Plata con un Ford, al mando del piloto Julián Santero, y el informe posterior que elevó a la comisión directiva, esta dispuso los siguientes cambios reglamentarios para la competencia del próximo fin de semana, del 20 al 23 de abril en Concepción del Uruguay.
CARROCERÍA / TROMPA y ELEMENTOS AERODINÁMICOS
ARTÍCULO 3*
INC.10: Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter) el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA repuestos.
Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá Sobre pasar en ancho al ancho máximo de la trompa.
Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:
- Chevrolet: 40mm
- Ford: 80mm
- Torino: 60 mm
- Dodge: 80mm
INC. 11: Se autoriza a usar un deflector de aire en los autos Torino y Falcon en la parte superior y al final del techo, el mismo será provisto exclusivamente por la ACTC. El ángulo de inclinación es libre, pero en ningún caso podrá modificarse la pieza.
SPOILER
ARTÍCULO 6*
INC.1: POSICION: Las medidas o cotas máximas deberán ser las siguientes:
- FORD FALCON …….……………….. 850 mm
- CHEVROLET ………………………… 750 mm
- TORINO………….……………………. 850 mm
- DODGE VOLKSWAGEN…………….. 700 mm.
ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:
- CHEVROLET: 475 – 480 mm
- FORD: 477 – 482 mm
- DODGE: 465 – 470 mm
- TORINO: 510 – 515 mm
INC.4: SUJECIÓN O ENCAUZADORES:
La sujeción se realizará con anclajes sólidos que demuestren seguridad, deberán ser una placa plana perpendicular al piso y paralela al eje longitudinal del automóvil, actuar exclusivamente como encauzadores de aire laterales y no tener en toda su superficie ningún plano de carga aerodinámica, no deberán superar en altura los 200 mm medidos a partir del eje pivot y su largo en 300 mm hacia adelante y 200 mm hacia atrás respecto del mismo punto.
Se autoriza a los usuarios de FORD la siguiente medida del encauzador: 350mm hacia adelante respecto al eje pivot.
Pesos del automóvil ARTÍCULO 65*:
- DODGE CHEROKEE…………………………….1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
- TORINO CHEROKEE.………………………….. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
- CHEVROLET….…………………………………. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
- FORD FALCON……………………………….….1.297Kg 1.297
Se permite a los usuarios de FORD retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la cámara oficial de la ACTC.