Empresas Autos

PENSANDO EN EL FUTURO

FORD, CON NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Ford anunció la creación de un nuevo centro de investigación e innovación ubicado en Palo Alto, California (EE.UU.), donde se acelerará el desarrollo de las tecnologías y experimentos en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Dicho centro, que se asocia a los de Dearborn, Estados Unidos, y Aachen, Alemania, se ocupa de temas como electrónica avanzada, interfaz hombre-máquina, ciencia de los materiales, big data y analytics. 

En este marco, la marca del óvalo presentó en el CES 2015 el Ford Smart Mobility, su plan para en pos de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

“Las futuras soluciones de movilidad exigirán nuevas ideas y una fuerte colaboración entre investigadores de Ford y otros líderes de tecnología fuera de la industria automotriz”, expresó Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford

Uno de los proyectos de la marca tiene que ver con los Vehículos Autónomos, el cual es un programa global que incluye el trabajo con la Universidad de Michigan y el MIT. Además, Ford incrementará la colaboración con la Universidad de Stanford, a la que le cedió un Fusion Hybrid autónomo con el objetivo de llevar a cabo las pruebas de los algoritmos de planificación y previsión de rutas. 

En cuanto a la Movilidad, el equipo situado en el centro de Palo Alto se encuentra probando -en el Instituto de Tecnología de Georgia- la tecnología de dirección remota de vehículos, lo que permite que una persona pueda manejar un auto que está a miles de kilómetros de distancia en forma remota a través de la tecnología 4G / LTE. 

En el rubro de la Conectividad la marca prueba la programación Nest, mediante el cual se podrá gestionar los sistemas domésticos de energía y de emergencias desde el vehículo. 

Por otro lado, está desarrollando un sistema de reconocimiento de voz mejorado, con lenguaje más natural, junto a la Carnegie Mellon University. 

En cuanto a la Experiencia del Consumidor, la marca está evaluando una avanzada interfaz hombre-máquina para conocer los deseos de sus clientes a la hora de controlar sistemas complejos como los asientos de contorno variable. 

A través de su plataforma OpenXC, también se conoce cómo los clientes utilizan sus vehículos, además de permitir un análisis para mejorar a los mismos y crear nuevos servicios de movilidad. 

A eso se le suma la investigación con el objetivo de crear sensores de recolección de datos para bicicletas, así como un ambiente virtual de pruebas basado en un software de juegos, mediante el cual se pondrá a prueba los algoritmos para el reconocimiento de señales de tránsito.

El nuevo Centro de Investigación e Innovación ampliará las alianzas de la marca del óvalo con empresas de tecnología, universidades y otros sectores, con el objetivo de llevar a cabo los desafíos de la movilidad. 

 

"En Ford, somos tanto una empresa de movilidad como de autos, impulsando la innovación en todas las áreas de nuestro negocio", comentó Mark Fields, Presidente y CEO de Ford, quien agregó: "En Palo Alto, mostramos el compromiso de Ford de ser parte del ecosistema de innovación de Silicon Valley, anticipándonos a los deseos y necesidades de los consumidores, especialmente en acciones de conectividad, movilidad y vehículos autónomos. Estamos investigando para que estas nuevas tecnologías sean accesibles para todos y no sólo para los clientes de vehículos de lujo".

Por su parte, Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingenieria Avanzada de Ford, comentó "La expansión del equipo de Palo Alto fortalecerá nuestra capacidad mundial de investigación e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro", y agregó "Trabajar en conjunto con la comunidad de investigación de Silicon Valley estimulará la creación de nuevas ideas, productos y servicios que ayudarán a Ford, una vez más, a cambiar la forma en que el mundo se mueve ".

Mostrar más
Close
Close