Empresas Autos

En Argentina

Ford celebró el 40° aniversario del Sierra

Lo hizo junto al Ford Sierra Fans Club y otros dueños del modelo a través de un encuentro en la planta de Pacheco, donde fue producido entre 1984 y 1993.

Ford celebró el 40° aniversario del comienzo de la producción y el lanzamiento del modelo en Argentina. Lo hizo junto al Ford Sierra Fans Club y otros dueños de Sierra clásicos, que aportaron unidades destacadas por su estado de conservación.

El encuentro fue realizado en la planta que la automotriz posee en la localidad de Pacheco, donde el modelo fue producido entre 1984 y 1993. En la actualidad, la marca fabrica allí la más moderna generación de la Ranger.

En su época, el modelo se destaca por su innovación en el diseño -aerodinámico- y su tecnología, marcando un antes y después en el mercado nacional. Además, permitió la implementación de la robotización en la planta local.

Acerca del modelo

El Sierra debutó en Argentina el 30 de mayo de 1984 con su carrocería de 5 puertas y los motores nafteros 1.6 y 2.3 longitudinales, junto a la tracción trasera y la suspensión independiente en las cuatro ruedas. El 5 de septiembre se sumó la versión
y luego llegó la variante rural.

Otras de las innovaciones del Sierra fueron el techo corredizo (con vidrio transparente y cortina para el sol), panel de chequeo digital completo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, lavafaros y luces de cortesía direccionales.

Entre 1984 y 1993, la marca del óvalo comercializó un total de 73.024 unidades del Sierra en el mercado argentino a través de sus carrocerías 5 puertas, rural y coupé.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close