Concepts Autos

NUEVA TECNOLOGÍA CON PANELES SOLARES

FORD C-MAX ENERGI SOLAR CONCEPT

Ford develó el C-Max Energi Solar Concept, un prototipo que adelanta una nueva tecnología que la marca del óvalo pondrá en práctica con el objetivo de crear un vehículo híbrido aún más amigable con el medio ambiente.

Basado en el C-Max Energi convencional (híbrido de autonomía extendida), el “Solar Concept” añade a ese modelo una serie de células solares que abarcan todo el techo del vehículo. ¿Su objetivo? Captar energía solar en forma natural para alimentar a las baterías que, a su vez abastecen al motor eléctrico.

Dichos paneles solares cuentan además con una lente de Fresnel, que se caracteriza por su efecto de lupa, aumentando en ocho veces la capacidad de absorción de sol de las células solares.

Los paneles solares, proporcionados por SunPower y ubicados en el techo del prototipo, se encargan de reunir 8 kilovatios durante la exposición diaria la energía equivalente a una recarga -mediante enchufe- de cuatro horas. Además, de acuerdo a lo comunicado por Ford, dicho concept contaría con la misma autonomía que el modelo de producción (998 kilómetros, 34 de ellos en modo eléctrico).

El Ford C-Max Energi Solar Concept cuenta, como el Energi convencional, con una mecánica que combina un motor 2.0 naftero (con ciclo Atkinson) con un propulsor eléctrico. Los mismos se asocian por medio de una transmisión automática de variador continuo (e-CVT), y juntos entregan una potencia de 190 caballos.

Más allá del nuevo sistema de abastecimiento de energía solar, este C-Max cuenta con la opción de recarga de energía eléctrica por medio de un enchufe. El nuevo sistema, sin embargo, le permite obtener la corriente de una manera mucho más natural y ecológica. Para Ford, los paneles solares del C-Max Energi podrían alimentar un máximo del 75 por ciento de los viajes de los usuarios de este tipo de automóviles. Además, resulta indispensable en aquellos lugares en los que la red eléctrica no es la más apropiada para abastecer a los vehículos de este tipo.

Ford anunció que luego de exponerlo al público en el CES de Las Vegas (desde el 7 de enero), comenzará a realizar pruebas de utilización cotidiana ya pensando en una posible variante de producción. El mundo le estará agradecido.
 


 

Mostrar más
Close
Close