Noticias 360 Autos

Desde el boceto

Ford Bronco: cómo fue su regreso

Resurgió gracias a los fanáticos del modelo y a través de un equipo secreto de empleados de la marca del óvalo. Un trabajo que llevó 25 años.

El nuevo Ford Bronco es una realidad y hasta llegó a Argentina. Pero su regreso al mundo no fue rápido. A partir de 1996, miles de personas fanáticas del modelo promovieron el resurgimiento a través de la comunidad Bronco Nation. Y el regreso estuvo a cargo de Bronco Underground, un equipo secreto de empleados de Ford, que trabajó 25 años para poder concretarlo.

En 2000, Moray Callum, vicepresidente de Diseño e integrante del equipo, le puso el nombre U260 al primer boceto para el regreso de Bronco. El vehículo tenía versiones de dos y cuatro puertas y estuvo acompañado por estudios de planeamiento, marketing y ventas. El proyecto no prosperó porque Ford había adquirido marcas como Land Rover y Jaguar y contaba con muchos SUV.

Otro de los impulsores del proyecto fue Mark Grueber, gerente de Marketing de consumo de Ford Estados Unidos. Con su esposa crearon en 2002 Bronco Driver Magazine, una publicación trimestral destinada a la comunidad de dueños de Bronco. Además, organizaba fiestas y encuentros.

Luego, en 2002, la marca presentó un prototipo del Bronco en el Salón de Detroit, con un diseño basado en el modelo de primera generación. Bronco Underground tuvo la intención de crear el modelo de producción en un contexto en el que la marca tenía la necesidad de satisfacer a los millennials. Finalmente, el proyecto no prosperó.

Hubo que esperar hasta 2015 para que llegara la confirmación del regreso del Bronco. El equipo comandado por Callum y el diseñador Paul Wraith empezó el desarrollo con el protagonismo del Studio S, ubicado en el edificio de diseño de Ford en Michigan.

Luego del fracaso de los primeros bocetos, Jim Farley, quien era vicepresidente ejecutivo de los mercados globales (actualmente es el CEO de Ford Motor Company) pidió contar con un diseño con los conceptos “honestidad y robustez”.

Callum escaneó su Bronco de 1970 con un scanner 3D con el objetivo de trasladar las medidas al programa de diseño. Además, convocaron a dueños del modelo en Estados Unidos con el objetivo de escucharlos y conocer sus necesidades.

El nuevo Bronco ya es una realidad y además está en Argentina a través del Bronco Sport, que ya está siendo exhibido antes de su lanzamiento local.

Imágenes

Te puede interesar

Llegó el Ford Bronco a la Argentina

Bronco suma una nueva página a su historia y en Argentina

 

Tags
Mostrar más
Close
Close