Noticias 360 Autos

SERVICIO DE TRANSPORTE COMPARTIDO CHARIOT

FORD APORTA SOLUCIONES DE MOVILIDAD A NUEVA YORK

Ford lanzará el servicio de transporte Chariot en Nueva York con el objetivo de proveer soluciones de movilidad. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la compañía busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.

Ali Vahabzadeh, CEO de Chariot, dijo “La Gran Manzana” será la cuarta ciudad de Estados Unidos en recibir esta opción de transporte, después de San Francisco (California), Austin (Texas) y Seattle (Washington). “Nuestra misión en Chariot es proporcionar un transporte confiable, seguro y accesible para el mayor número de usuarios posible”. Y agregó, “Queremos conectar a las personas fácilmente con los lugares a los que deseen concurrir, ya sea que necesiten ayuda para llegar a un centro sumamente transitado o a una zona poco circulada por el transporte público”.

En la ciudad que nunca duerme, el servicio de Chariot funcionará en dos áreas: Manhattan y Brooklyn, con un precio fijo de USD 4 por viaje. El principal objetivo es atender a quienes no tiene al acceso del transporte público y disminuir el tránsito en las urbes. Las rutas y el número de vehículos se ampliarán de acuerdo a las necesidades.

La compañía planea tener 60 Transit operando en la ciudad a fin de 2017. Según un estudio realizado por KPMG, por cada Chariot puesto en operación, hasta 10 vehículos pueden ser retirados de las calles en “horarios pico”. 

Estudios realizados por las autoridades de tránsito de Nueva York afirman que, durante el 2016, el número medio de pasajeros de subte en los días laborables llegó a 5,7 millones, el mayor desde 1948. Además del gran número de pasajeros, la falta de transporte público en algunas zonas también dificulta el desplazamiento.

Además, Chariot está lanzando servicios empresariales y chárters en la ciudad de Nueva York. El servicio está disponible para empresas que deseen proporcionar viajes compartidos a sus empleados, mientras que los chárters permiten a los usuarios reservar directamente un vehículo privado de 14 pasajeros para viajes.

Mostrar más
Close
Close