Home

En Estados Unidos

Ford anticipa el nuevo Bronco

La marca norteamericana presentó el Bronco R, un prototipo de competición que adelanta el diseño y la mecánica del modelo de producción. Chasis de Ranger y motor naftero con doble turbocompresor.

Ford continúa anticipando la nueva generación del Bronco, su legendario modelo todo terreno. Esta vez lo hace a través del Bronco R, un prototipo de competición creado para celebrar el 50 aniversario de la victoria en la Baja 1000. También formará parte de la nueva edición de la competencia, a fines de este mes.

Creado por Ford Performance, el modelo de carreras se encarga de anticipar tanto el diseño exterior como la mecánica del Bronco, además de ser un homenaje al estilo y las proporciones del Bronco de primera generación, nacido en la década del sesenta.

Estética

En el exterior, el modelo combina las líneas rectas de la carrocería con un generoso ancho, piezas livianas, diversos componentes aerodinámicos y un sector frontal en el que se destaca la parrilla con el nombre del modelo. Está acompañada por las barras con luces LED.

Habitáculo

En el interior, el Bronco R cuenta con asientos de competición livianos de Recaro, panel de a bordo con estilo simple (otra referencia al Bronco de primera generación) y un sistema de adquisición de datos.

A lo mencionado anteriormente se suma el chasis de largueros T6 (el mismo de la Ranger) con modificaciones, junto con la suspensión delantera independiente con más de 35 centímetros de recorrido y un esquema trasero con cinco brazos y casi 46 cm de recorrido. Se trata de un conjunto que anticipa las características del modelo de producción.

Por su parte, los amortiguadores son Fox personalizados, mientras que las llantas son de aleación con 17 pulgadas combinadas con neumáticos todo terreno de 37 pulgadas.

A través del Bronco R, la marca del óvalo también anticipa la presencia del motor naftero con doble turbocompresor de la familia EcoBoost que estará presente en el modelo de producción.

Tags
Mostrar más
Close
Close