A TONO CON EL RESTO DE LA GAMA

FORD ACTUALIZÓ ESTÉTICA Y MECÁNICAMENTE EL FOCUS ST

En Europa, Ford completa la renovación de la gama del Focus con la llegada de la nueva versión ST, por el momento anunciada solamente con la carrocería bicuerpo de cinco puertas. Y decimos solamente porque anteriormente también había un ST con carrocería familiar.

Aportando la cuota deportiva dentro de la familia del modelo, el nuevo ST trae como su principal primicia un nuevo motor a la gama, un Diesel TDCi de 2,0 litros y turbo cuya potencia es de 185 caballos y su torque de 400 Nm. Se une a una transmisión manual de seis velocidades y a la tracción delantera.

Según los datos oficiales, con este propulsor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, posee una velocidad máxima de 217 km/h y posee un consumo promedio de apenas 4,4 l/100 km.

La nueva mecánica se suma al propulsor que ya movía al Focus ST, el naftero 2.0 de cuatro cilindros con una 250 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, que repite el conjunto transmisión/tracción. En este caso, el Focus ST alimentado con nafta ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y un consumo promedio de 6,8 litros cada cien kilómetros.

Los nuevos Focus ST prometen una mejor dinámica gracias al renovado tren de rodaje deportivo con nuevos resortes delanteros y nuevos amortiguadores deportivos delanteros y traseros, además de la nueva calibración para la dirección, con asistencia eléctrica. También hay cambios en la electrónica, como el ESP y el Electronic Torque Vectoring Control.

Tomando como base el Focus de serie, el interior también fue personalizado con accesorios como las butacas Recaro, el volante de base chata y la serie de instrumentos extra de la plancha. También posee pantalla color de 8 pulgadas, que da vida al sistema SYNC



Como ocurrió con el resto de la gama, la renovación del Focus ST también fue estética, ya que se sumó al nuevo estilo de diseño global de la marca. De esta forma, incorporó una nueva parrilla hexagonal, nuevos paragolpes y ópticas de diferente diseño. Como siempre, a los ST se los reconoce por su presentación deportiva alcanzada gracias a diferentes accesorios especiales, como faldones laterales, paragolpes específicos, grandes llantas (de 18 o 19 pulgadas) y alerón trasero.  




Mostrar más
Close
Close