Fisker realizó la presentación en Estados Unidos de la Alaska, su nueva pick up con motorización completamente eléctrica. Será producida en el país norteamericano, donde además será lanzada recién en 2025.
Configuración
La marca norteamericana anunció que su producto cuenta con una “dinámica de conducción combinada con el confort de un SUV de lujo”. Además, anticipó que es la camioneta “más sustentable del mundo”.
Con 5,30 metros de largo, la Alaska cuenta con novedoso diseño que se combina con la gran funcionalidad que ofrece su caja de carga, que se puede expandir de 1,37 a 2,29 metros, con un largo de hasta 2,80 metros. Lo hace a través de la apertura -electrónica- al habitáculo detrás de los asientos posteriores.
La compañía estadounidense además anunció que su pick up será ofrecida con dos alternativas de batería, con capacidades de 75 kWh y 113 kWh y una autonomía que varía entre 370 y 547 kilómetros con cada carga.
Por otro lado, anticipó que la camioneta tendrá una aceleración de 0 a 60 mph (unos 96,6 km/h) que variará entre los 3,9 y 7,2 segundos, según la motorización, que todavía no tiene características reveladas.
Otras de las novedades de la nueva Alaska son las llantas con tamaños de 20 y 22 pulgadas, la bandeja con soporte para tablet, el portavasos “más grande del mundo” y un soporte para sombrero de cowboy.