Mercado Autos

EN JUNIO BAJO SU PARTICIPACION

FINANCIACION: MENOS DEL 10% CORRESPONDE AL PLAN OFICIAL (ANSES)

Con la mita de al año ya cumplida, nunca faltan los balances y así que en el último informe de la Asociación de Concesionarios (ACARA) se puede tener un mayor acercamiento de cómo ha sido la participación del plan oficial (a través de ANSES) entre las herramientas financieras para acceder al tan preciado (y cada vez mas apreciado) 0 km.

Superados los primeros meses caóticos de su puesta en marcha, el plan oficial – parece no superar el fantasma de la mala organización de aquel inicio- porque (aún con los engranajes algo más aceitados) la participación dentro de las herramientas financieras continúa conservando un bajo perfil.

En los primeros seis meses del año, la venta de autos 0km a través de financiación cuenta con un 26,8% de participación, mientras que en el mismo período del año pasado se situaba en 32,6 por ciento. La participación aumenta si se toman en cuenta los autos usados (sólo 4,3%).

En términos de participación por acreedor, en junio la lista quedó nuevamente encabezada por los planes de ahorro impulsados por las mismas terminales con 49,3%; bancos 16,8%; las terminales financieras que explicaron 13,7% del total, Anses 11,9% (en mayo había llegado al 13%); mientras que concesionarios y otras fuentes generaron el 8,3% de esas transacciones.

Si se toma la participación en el cumulado anual, los registros arrojan que: los Planes de ahorro de las Terminales captan el 51,2%; los Bancos 19,8%; Terminales Financieras 11,9%; ANSES 9,8% (en el acumulado a mayo había sido 5,9%); Concesionarios 6,3% y otros acreedores 1 por ciento.

Mostrar más
Close
Close