Noticias 360 Autos

Desde 2030

Fin de una era: Volkswagen no venderá más autos térmicos

“Obligado” por las futuras regulaciones ambientales, la marca del Grupo homónimo sólo introducirá al mercado modelos eléctricos desde la próxima década. Qué pasará con nuestra región.

La guerra está declarada hace rato e inevitablemente los autos térmicos van camino a su reducción. En ese contexto, Volkswagen anunció que planea, a partir de 2035, dejar de vender autos de combustión interna.

La medida, en un principio, será únicamente en el mercado europeo según un reporte de Reuters basado en la entrevista que dio Klaus Zellmer (Jefe de Ventas de VW) al diario alemán Muenchner Merkur.

De acuerdo a la nota, el resto de los mercados gigantes como Estados Unidos y China seguirán ofreciendo motores térmicos (no especificó si electrificados o 100 % de combustión interna) “durante un tiempito más”.

¿Y en nuestra región?

“En Europa saldremos del mercado de MCI (motores de combustión interna) entre 2033 y 2035. En Sudamérica y África nos tomará un poco más debido a que la infraestructura y las condiciones políticas todavía están ausentes”. Más claro, imposible.

La idea también es tener una flota neutral en CO2 para -máximo- 2050, es decir, productos que no emitan absolutamente ni un gramo de dióxido de carbono. Cabe aclarar que estos objetivos son específicos para la marca Volkswagen, y que en la Unión Europa las emisiones deberán bajar un 60 % para 2030 y 100 % para 2035, con lo cual el cambio en la estrategia será obligatorio para todos.

Algo similar pasó con Audi hace algunas semanas que confirmó que desde 2026 lanzará exclusivamente vehículos eléctricos y que en 2033 discontinuará todos los que queden de combustión interna aunque en otros mercados (como China) seguirá ofreciéndolos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close