Mercado Autos

DESCUENTOS Y ENTREGA INMEDIATA

FIN DE AÑO: LAS REBAJAS LLEGAN A LOS AUTOS


Los últimos meses del año suelen tener un bajon en ventas. Es un clasico estacional porque los compradores prefieren esperar la llegada de enero para patentar el 0 km con el año nuevo. Pero bajo la promesa de "entrega inmediata", si se adquiere una unidad cero hoy se acceden a importantes descuentos.
 
En una nota del Cronista de hoy se indica que la mayoría de los clientes reservan su unidad en noviembre y diciembre y esperan la llegada del primer mes del año para hacer los trámites, por lo que aunque los números en los últimos dos meses del año reflejen una caída, en realidad las “ventas” se mantienen a buen ritmo.

Pero a pesar de que enero es considerado un mes “doble” –se junta las ventas del primer mes del año con las del último–, la industria busca quebrar esa tendencia y es por eso que empiezan a aparecer en las concesionarias diferentes promociones y beneficios que, en resumen, se traducen en descuentos de alrededor del 10% del precio de lista de los modelos respecto de lo que puede llegar a valer en enero de 2011. Como nada es gratis, la condición para poder acceder al descuento es el inmediato patentamiento.

Así, un Aveo cuatro puertas LS que cuesta $ 59.300 se vende con una bonificación de $ 3.500 o se puede obtener una Ecosport XL 1.6 que ronda los $ 70.000 con un descuento de $ 5.000 y bonificación en el patentamiento. El el caso del óvalo -en Dietrich-se encuentran descuentos de hasta $6000.

La intención de los concesionarios es romper el récord durante 2010 y superar las 615.000 unidades patentadas que alcanzó el sector durante 2008. “Creemos que con las ventas y patentamientos de noviembre los pasamos y nos queda diciembre para poder ampliar la diferencia”, explicó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) al Cronista. 

“Las fábricas están buscando la manera de aliviar el costo financiero que significa el stock inmovilizado”, explicó el presidente de Acara a El Cronista. 

“Hoy hay descuentos que rondan el 10% y, aunque mucha gente crea que es mejor esperar para que sea modelo 2011, ese porcentaje es negocio porque te cubre la depreciación por el cambio de modelo” señalaron desde Dietrich.

Pero hay algo más. Es que además de buscar alcanzar los resultados, bajo el lema "entrega inmediata", los concesionarios pueden ir desagotando sus stocks… es decir, sacarse de encima unidades que han ido patentando en meses anteriores para que las cifras de ventas no decaigan y se mantengan fuertes y puedan cumplir con las metas que les impone la empresa.

Mostrar más
Close
Close