Producción Autos

En Córdoba

Fiat ya fabricó 150 mil unidades del Cronos

El sedán del segmento B sale de la planta de Ferreyra y es el modelo más vendido en el mercado local, donde registró más de 15 mil unidades en el primer cuatrimestre del año.

Stellantis celebra la producción de las 150 mil unidades del Fiat Cronos, el sedán perteneciente al segmento B que sale del complejo industrial de Ferreyra, Córdoba. Su fabricación está destinada al mercado local y la exportación. Además, la compañía aumentará un 100% la producción durante 2021.

En el primer cuatrimestre del año, el modelo de la marca italiana registró 15.683 unidades patentadas (unas 4.500 más que el segundo), lo que le permitió alcanzar una participación del 10,1% entre los autos y vehículos comerciales livianos.

El Cronos además es el sedán más exitoso desde hace trece meses consecutivos, con una cuota de mercado del 60,5% y seis veces más de unidades del modelo que lo sigue en lista de patentamientos en el segmento.

El producto es protagonista de la campaña “Es Tiempo de Cronos”, lanzada en 2020, todavía vigente y con descuentos y financiación. La marca brinda una tasa a partir de 5,9% con un plazo a 12 meses que se puede extender hasta 72.

El plan además permite financiar hasta 800 mil pesos en la versión Drive 1.3 y hasta 1.400.000 en la Precision 1.8 AT6, mientras que la línea UVA se ajusta por el índice CER como al producto Cuota Reducida (cuota escalonada). A lo mencionado anteriormente se suma el pago de la primera cuota a los 90 días luego del otorgamiento del préstamo a tasa fija.

Por su parte, Fiat Plan es líder en el mercado de planes de ahorro por segundo año consecutivo y con una participación del 23,6% en el primer cuatrimestre, período en el que además abarcó el 42% de los patentamientos de Fiat.

El modelo más importante de esta propuesta es el Cronos, que durante mayo cuenta con un plan que incluye la adjudicación asegurada de la cuota 3 a la 9. Para eso, hay que licitar de la cuota 3 a 5 con el 20% y de la cuota 6 a 9 con el 10% del valor del vehículo. Destinado al Precision 1.8, también brinda la posibilidad de optar por la versión con Pack Style y por la que posee caja automática; se financia la diferencia.

Por otro lado, el Drive 1.3 cuenta con un plan con la adjudicación asegurada en la cuota 4 (con el 20%).

Mostrar más
Close
Close