Lo que viene Autos

FIAT 500 Y NISSAN MARCH

FIAT Y NISSAN ARRANCAN LA PRODUCCION DE SUS PROXIMAS CARTAS PARA ARGENTINA


En el mercado azteca, Fiat-Chrysler y Nissan arrancaron con dos de las cartas más fuertes para la región y próximos lanzamientos para la Argentina. Se trata del pequeño Cinquecento por el lado de la dupla italo-norteamericana y del pequeño compacto March en el caso de la firma japonesa.

En el caso de Chrysler, la firma inició la producción del Fiat 500, en su planta de Toluca, para lo cual se invirtieron u$s550 millones de dólares y se generaron 600 nuevos puestos de trabajo. En un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a Chrysler y Fiat por traer la producción del 500 a México.

"La verdad, es un vehículo muy agradable, muy versátil. Creo que Chrysler y Fiat han llegado claramente a una conclusión, a la que han llegado prácticamente todas las automotrices en el mundo: que México hace bien las cosas en la industria automotriz y que, además, en general, hay excelentes condiciones para invertir y crecer", afirmó Calderón quién enfatizó en el evento que "creo que es la primera vez que un vehículo mexicano, por lo menos recientemente, se exporta a China. Siempre pensábamos que iba a ser al revés".

Por su parte, Sergio Marchionne, presidente y director ejecutivo del Grupo Fiat- Chrysler, destacó el papel de la planta de Toluca. "Es la única en todo Norteamérica que construye el Fiat 500 y es la única en el mundo que está produciendo el Dodge Journey".
 
Continuando con la apuesta en México del pequeño compacto que arribará en breve a Argentina, Marchionne indicó que con este auto se reabrió la puerta a la marca Fiat para el mercado mexicano.
 
Asimismo adelantó que pronto se va a construir el Fiat Freemont y para el otoño se traerá también la marca Alfa Romeo, "más de un año adelantado de los planes que teníamos".

El Freemont, el journey de Fiat fue confirmado para Brasil y ante consultas de TM, descartaron su arribo para la Argentina.

En Toluca se estima que se fabricarán 100.000 Fiat 500 este año, lo que implicará una compra a proveedores por unos 500 millones de dólares.

COMPACTO ORIENTAL
En tanto, la filial mexicana de Nissan desembolsó u$s1,050 millones en su planta de Aguascalientes para producir el March, del que se fabricarán 60.000 unidades anuales, de los cuales el 70 por ciento se destinará a la exportación. Se espera que sea una de las atracciones para el Salon del Automóvil de Buenos Aires, y su comercialización arrancará hacia el último tramo de este 2011.

"El nuevo Nissan March, producto que combina la extensa experiencia de Nissan diseñando coches compactos para la producción urbana, está creado sobre una plataforma completamente nueva, la  V, cuyo origen viene de la palabra versátil", dijo José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana quién destacó que estima vender este año más de 20,000 unidades del March sólo en el mercado méxicano.


Además adelantó que en Aguascalientes "se producirá otro producto de la plataforma V, que tiene por nombre el código L02B". Por su parte, Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas, señaló "México significa para Nissan Américas un lugar estratégico para la región" y la nueva plataforma V remite a la versatilidad y permite satisfacer "las necesidades de un mercado mundial en crecimiento que busca autos con un bajo costo total de propiedad y con bajas emisiones de CO2 sin delimitar el estatus y la funcionalidad".

El Nissan March está equipado con un motor de 4 cilindros de 1.6 litros que se ofrecerá en transmisión manual o automática. Montado sobre la nueva plataforma V, la suspensión del March es compacta y su diseño se realizó en Japón, en donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países.

Mostrar más
Close
Close