Lo que viene Autos

SE FIRMO EL ACUERDO DE PRODUCCION. SERA EN JAPON

FIAT Y MAZDA PRODUCIRAN UN SPIDER PARA ALFA ROMEO


A casi ocho meses del primer acercamiento y confirmacion del plan, el Grupo Fiat y Mazda Motor firmaron finalmente el acuerdo definitivo por el que se oficializa la coproducción de un modelo spider – deportivo biplaza- para la marca italiana Alfa Romeo sobre la plataforma de la nueva generación del roadster Mazda MX-5.

De acuerdo a lo que informaron ambas partes, la producción de este modelo se llevará a cabo, a partir de 2015, en la planta que Mazda tiene en la localidad japonesa de Hiroshima.

El nuevo roadster, que será desarrollado para el mercado global, tendrá dos versiones de tracción trasera, aunque cada marca definirá su propio estilo en los diseños y en lo que respecta a las motorizaciones.

Mazda explicó que con esta iniciativa busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como reforzar la renovación del interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo.

El grupo italiano señaló en tanto que esta colaboración le permitirá a la compañía poder llegar a una interpretación contemporánea de los clásicos de Alfa Romeo en este segmento mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a alcanzar sus objetivos para 2016.

Mostrar más
Close
Close