Luego de su trabajo conjunto en el desarrollo de motores… los caminos vuelven a juntar a Fiat y General Motors. Es que el grupo italiano y la norteamericana compartirán al 50% la propiedad de VM Motori, con sede en la ciudad italiana de Cento y especializada en la producción de motores Diesel bajo su propiedad intelectual.
Fiat, a través de su filial Fiat Powertrain, alcanzó un acuerdo con Penske Corporation para adquirir el 50% de VM Motori. El otro 50% está en poder de GM desde que la multinacional estadounidense adquirió esta participación en septiembre de 2007.
De esta manera, la italiana y la norteamericana gestionarán de forma conjunta a VM Motori, y ambos tendrán relaciones comerciales con esta compañía, incluidos servicios de ingeniería y el suministro de motores Diesel.
Fiat asegura que las actuales relaciones de negocio entre VM Motori y General Motors u otros clientes no se verán afectadas por esta operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes en materia de competencia.
La compañía que está bajo las riendas de Sergio Marchionne, destacó que con esta operación amplía su gama de motores Diesel y de otros productos para distintas aplicaciones, especialmente en el área de automoción, como el motor V6 recientemente desarrollado.