HomeMercado Autos

En el mercado brasileño

Fiat Strada y Toro, de nuevo al frente

Ambas pick ups de la marca italiana siguieron con buenas cifras. La más pequeña logró un volumen superior a las 6.000 unidades y la SUP sobresalió con casi 5.500 vehículos. Además, cómo les fue en Argentina.

Las Fiat Strada y Toro se siguen destacando en el segmento de las pick ups en el mercado de Brasil, donde se ubicaron en la cima del mercado general. La más pequeña se ubicó en lo más alto de la lista y la Sport Utility Pick-up fue segunda.

Strada

La camioneta derivada de la gama original del Fiat Palio contabilizó 6.128 unidades durante el mes de abril de 2019, lo que generó un incremento respecto de marzo, período en el que se habían registrado 5.285 vehículos patentados.

Por otro lado, la Strada alcanzó un volumen acumulado de 22.757 unidades entre enero y el cuarto mes del año, lo que permitió lograr una participación del 58,51 por ciento en el segmento, donde además se encuentran la Volkswagen Saveiro y la Chevrolet Montana.

Fiat Toro

Por su parte, la Fiat Toro, también producida en Brasil, culminó el cuarto mes de 2019 con 5.478 unidades patentadas, volumen también destacado en comparación con el mes anterior, en el que había contabilizado 4.955 vehículos.

Con la cifra de abril, la Sport Utility Pick-up (SUP) ya cuenta con 17.824 unidades comercializadas durante el año, lo que le permitió alcanzar una participación del 29,21 por ciento en el segmento que Fenabrave denomina “grande”, y que incluye la presencia de las Renault Duster Oroch, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok e incluso la Ram 2500, entre otras pick ups.

En Argentina

Según los datos de ACARA (leer aquí), en el mercado localla Strada terminó abril con 242 unidades, por debajo de la Saveiro y por encima de la Montana, mientras que el acumulado del año fue de 1.124 unidades (-61,7%).

Leer comparativa

Por su parte, la Toro, que ahora cuenta con una opción con motor naftero, contabilizó 643 unidades en abril, cifra que le permitió ubicarse en el sexto lugar de la lista general de patentamientos de vehículos comerciales livianos.

Además, tuvo un acumulado de 1.950 vehículos (-37,1%).

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close