Home

Evolución de un modelo exitoso

Fiat Strada | El ave Fénix de las compactas

La pick up de la marca italiana posee más de 20 años en el mercado y más de 1,4 millones de unidades vendidas en Latinoamérica y más de 70 mil en Argentina. La semana próxima llega la nueva generación.

La Fiat Strada cuenta con una historia de más de 20 años y más de 1,4 millones de unidades comercializadas en Latinoamérica. El exitoso modelo producido en Brasil (en la planta de Betim) siempre estuvo presente en Argentina, donde registró más de 70.000 unidades y la semana próxima debutará la nueva generación.

Historia

Fue parte del proyecto 178 (del que además surgieron los Palio, Siena, y Palio Weekend) y es un referente entre las pick ups más pequeñas. Llegó por primera vez al mercado local en agosto de 1999 con el motor turbodiésel 1.7 con 72 caballos, la carrocería cabina extendida y las versiones EX y LX.

Luego, en 2003, el modelo sumó su primer restyling junto con una nueva suspensión, embrague hidráulico, cuentavueltas, odómetro digital, inmovilizador (Fiat Code) , radio con CD y sistema “Follow me”, mientras que en 2005 tuvo otra actualización e incorporó las versiones Trekking y Adventure con dirección asistida, radio con CD, espejos exteriores con comando interno, vidrio trasero corredizo con reja protectora. Además, sumó los motores turbodiésel 1.3 MultiJet, 1.4 Fire y 1.8.

En 2008, la Strada continuó innovando con la llegada del sistema Locker, junto con una flamante suspensión reforzada y un despeje del suelo más generoso, con 190 mm. Y en 2010 se lanzó un nuevo restyling acompañado por la carrocería doble cabina con dos filas de asientos y cuatro plazas, la primera del segmento.

Más tarde llegó del reemplazo del motor 1.8/8v con el EtorQ 1.6/16v y del arribo de la versión Working, mientras que en 2014 la cabina doble le dio la bienvenida a la segunda puerta lateral derecha. También logró el premio “Auto Más Seguro 2014” de CESVI y se consagró como el vehículo comercial del año según los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de Argentina.

Lo que viene

Ahora es el turno de la nueva generación de la Fiat Strada, que llegará de Brasil y debutará localmente la semana próxima cargada de novedades: diseño, carrocerías Cabina Plus e inédita cabina doble con cuatro puertas y cinco plazas.

Motores nafteros Fire Evo 1.4 con 85 caballos y Firefly 1.3 con 99 CV y control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial y cuatro airbags (en la cabina doble) como equipamiento de serie. El flamante modelo ya genera expectativas.

Ficha técnica
Galería de imágenes

Te puede interesar

Fiat con beneficios para el Cronos

Duelo caliente: Fiat Toro 4×4 vs. Renault Duster Oroch

La nueva Fiat Strada debutó en Brasil

 

Tags
Mostrar más
Close
Close