Brasil Autos

SIGNOS DE OPTIMISMO Y RECUPERACION

FIAT REFUERZA SUS OPERACIONES EN BRASIL

Entre tanto derrotero, y mientras Mercedes-Benz ajusta su estructura en el país vecino,  Fiat Brasil comunicó una buena. Con la reanudación de las tareas en la industria gracias a los nuevos contratos, el nivel de pleno empleo vuelve a estar en los índices adecuados en el sector. En este contexto, la filial brasielña de la firma italiana anunció que iba a realizar 380 nuevas incorporaciones, unas 270 para Fiat Automóviles y 110 para subsidiarias FPT, todas localizadas en Betim, Minas Gerais.

Según el presidente del grupo de Brasil, Cledorvino Belini, considerando las incorporaciones ya hechas en marzo, Fiat admitirá a partir de mayo 1.019 nuevos funcionarios en las tres empresas. Tendrán prioridad aquellos trabajadores recientemente despedidos. En el polo metalúrgico de Betim, las admisiones recientes ya llegan a 1.200, según confirmó el principal piloto de Fiat Brasil.

Belini atribuyó la recuperación del sector a la decisión del gobierno de reducir el IPI (Impuesto a los Productos Industrializados), que fue prorrogada por tres meses más (hasta junio).

De acuerdo con el presidente de la automotríz, la recaudación de IPI sobre el sector sumó 2.366 millones en septiembre, antes de la crisis y cayó para noviembre a 1.800 millones de reales, cuando la medida de suspensión de cobros fue adoptada. En marzo, la recaudación estaría sumando 2.480 millones de reales; lo que indica signos de recuperación en la producción.

LA ALIANZA CHRYSLER
El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, envió una carta a los empleados de la empresa e informó que Fiat y el Gobierno de EE.UU., nombrarán un nuevo directorio cuando se complete la alianza entre las dos empresas.
“Una vez que la alianza se materialice, el consejo de administración (directorio) de Chrysler será nombrado por el Gobierno de EE.UU. y Fiat. La mayoría de los directores serán independientes (ni empleados de Chrysler ni de Fiat)”, indicó Nardelli.
"El consejo tendrá la responsabilidad de nombrar un presidente. El directorio también elegirá un CEO en concurrencia con Fiat", añadió.
Con respecto a las negociaciones en marcha en Canadá con el sindicato Canadian Auto Workers (CAW), Nardelli dijo que "desafortunadamente no se ha llegado a un acuerdo sobre concesiones" solicitadas por el Gobierno canadiense. "Este asunto es también crítico. Sin una solución, la alianza con Fiat y nuestra viabilidad están en peligro", escribió.

OPTIMA PERFOMANCE
INTERNACIONAL

En Europa Occidental, con 131.315 unidades patenatadas las ventas de Fiat Group Automobiles (FGA) se incrementaron un 14,7%, en contra de la tendencia general del mercado, que cayó un 8 por ciento.
La cuota de mercado de las marcas del grupo subieron hasta el 9,2% (+24% con respecto a la cuota del mismo mes de 2008).
Se destacó especialmente el “boom” de las ventas en Alemania (+213%), donde Fiat pasó a ser el principal importador. También fueron óptimos los resultados en Francia, donde el Grupo creció tres veces más que el mercado.
Mostrar más
Close
Close