Lanzamientos Autos

EN VERSION FAMILIAR Y UTILITARIA (FIORINO)

FIAT QUBO, YA ESTA EN LA ARGENTINA


Fiat presentó en la Argentina al esperado Qubo (en versión familiar y utilitaria, denominada Fiorino Qubo), y con él debuta (por no decir que entra a las patadas) en un nuevo segmento, el de los Multipropósito donde hasta ahora reina el Renault Kangoo. Pero la marca italiana ingresa con un producto mucho más moderno y mejor equipado, aunque con un sólo motor, naftero, y de sólo 73 CV. Se fabrica en Turquía, y eso lo pone en la desventaja de ser el único del segmento en pagar el impuesto extrazona, pero Fiat ajustó mucho el lápiz para poder ofrecer un auto de muy buena relación precio – producto.

El Fiat Qubo había sido expuesto en el verano pasado en el stand de la marca en Pinamar y luego se la mostró en el salón de Buenos Aires donde se dijo que lo iban a traer en el futuro, que acaba de llegar. Se fabrica en Turquía y el modelo fue desarrollado en conjunto con Peugeot y Citroën, cuyos modelos mellizos se denominan Bipper y Nemo. En la Argentina es claro competidor de la Kangoo, la Partner y la Berlingo, pero es mucho más moderno, ya que en Europa este Qubo es rival de las Kangoo, Partner y Berlingo pero de última generación, que nunca llegaron a la Argentina.

Su diseño, que podría llamarse controvertido, es uno de sus pilares. Al primer golpe de vista más de uno se apuró a decir que es feo, pero luego te parece simpático hasta que te das cuenta que es innovador, como también lo son ciertas cuestiones relacionadas a la funcionalidad. Es un vehículo versátil y ciertamente modular.

En sus líneas se destacan el paragolpes prominente que sobresale notoriamente del resto de la carrocería. Por otra parte es particularmente elevado, lo que además de ser peculiar, es seguro porque deja a salvo las ópticas en toques menores.

Una de las contras de este modelo en la Argentina es la gama de motores. Sólo viene con un 1.4 naftero. O sea que no hay Diesel. El motor en sí es pequeño, sólo tiene 73 CV y 12,3 kgm. Lo bueno es que se ajusta a las normas Euro 5 y su consumo es muy reducido.

La versión familiar tiene un baúl de nada menos que 650 litros, pero la segunda línea de asientos se puede retirar por completo y conseguir así un espacio de carga totalmente plano de 2.500 dm3. Además tiene doble puerta lateral corrediza de serie ya en la versión más básica. La Fiorino tiene una capacidad volumétrica de 2,5 m3, pero si se rebate el asiento del acompañante llega a 2,8 m3, pero además te permite llevar objetos de hasta 2,5 m de largo.

La entrada de gama se llama Active y viene con aire acondicionado, doble puerta lateral corrediza, llantas de chapa de 15 pulgadas, dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, ganchos Isofix, cuatro airbags, ABS + EBD y alarma. La Qubo Dynamic agrega llantas de aleación de 16 pulgadas, barras portaequipajes, conexión Blue&Me, radio con MP3 integrada, faros antiniebla delanteros, retrovisores eléctricos y sensor de estacionamiento trasero. La Fiorino Qubo Active viene con llantas de chapa de 14 pulgadas, aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, ABS + EBD y un sólo airbag. La Fiorino Qubo Dynamic agrega puerta lateral derecha corrediza, barras portaequipaje, asiento rebatible del acompañante, espejos eléctricos y butaca y volante regulables en altura.

La Qubo Active cuesta 85.800 pesos, la Dynamic cuenta 93.200 pesos, la Fiorino Qubo Active, sale 68.000 pesos y la Fiorino Qubo Dynamic, 72.000 pesos. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, lo cual rompe la marca del segmento.

Mostrar más
Close
Close