Empresas Autos

Producto global

Fiat produjo 500.000 unidades del Tipo

El modelo de la firma italiana alcanzó el nuevo hito industrial en la planta de Turquía, de donde es importado al mercado local con carrocería sedán. La unidad conmemorativa es una Sport hatchback con motor diésel.

Fiat celebró la fabricación de la unidad número 500.000 del Tipo en la planta de Bursa, en Turquía, donde también son fabricadas las unidades del modelo con carrocería sedán que llegan al mercado local desde diciembre de 2017.

La unidad conmemorativa del nuevo hito de la marca italiana posee configuración hatchback con cinco puertas y equipamiento Sport, opción que fue desarrollada conjuntamente con Mopar y que se destaca por su imagen deportiva.

Además, tiene carrocería de color Rojo Passione combinada con el techo negro en contraste y el nuevo interior Total Black.

En cuanto a la mecánica, el mencionado Tipo Sport 5 puertas cuenta con el motor 1.6 MultiJet, un turbodiésel con cuatro cilindros que entrega 120 caballos de potencia y se asocia con una caja automática con sistema de doble embrague.

El Fiat Tipo es líder en su segmento en Italia, forma parte de los primeros cuatro lugares en cuatro países europeos y el segundo vehículo más global de la firma italiana, ya que más del 70 por ciento del volumen es comercializado fuera de Italia.

La marca europea además sumó el medio millón de unidades a las del modelo anterior, también conocido en Argentina y lanzado en Europa en 1988, lo que totaliza más de 2,1 millones de unidades en la historia del Tipo, que ya lleva más de 31 años

En el mercado europeo, la gama actual del modelo perteneciente al segmento C posee las carrocerías sedán, 5 puertas y Station Wagon (familiar), además de cuatro niveles de equipamiento: Street, Mirror, S-Design y Sport.

En Argentina, la familia del Tipo sedán posee el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 110 caballos, que se combina con una caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

La versión Pop, la más accesible, incluye seis airbags y controles de estabilidad y tracción.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close