Noticias 360 Autos

AGUARDAN DEFINICIONES

FIAT –NO ESTA SOLO- Y PRESENTO OFERTA PARA ENTRAR EN OPEL/VAUXHALL Y ¿ACTIVOS DE GM EN LATINOAMERICA?

La confirmación de la oferta de Fiat es una de las tres propuestas que tiene previsto recibir General Motors para entrar en Opel y Vauxhall. Una de esas tres ofertas podría ser la del fabricante de componentes Magna y la última se baraja que la concrete RHJ International.

Según informaron fuentes sindicales y reproducen agencias internacionales, la multinacional con sede en Turín estudia dos posibilidades a la hora de invertir en Opel/Vauxhall una vez que se produzca su segregación de General Motors.

La primera se denomina ‘Proyecto Fútbol’ y contempla la reducción de hasta 18.000 empleos en el continente europeo entre las compañías Fiat y Opel/Vauxhall. Además, esta opción incluiría el cierre de diez plantas de producción europeas, entre las que no estaría afectada la planta de General Motors en Figueruelas.

La segunda de estas variables es el denominado ‘Proyecto Fénix’, que recoge la supresión de unos 10.000 puestos de trabajo y en esta ocasión la planta de Figueruelas sí se vería afectada "por una reducción muy fuerte" de su volumen de producción, de hasta el 50 por ciento.

Las empresas interesadas en adquirir una participación en la filial alemana del consorcio con sede en Detroit (Michigan) tenían de plazo hasta el día de hoy para presentar una oferta.

Por su parte, el gobierno alemán optó por mantener silencio y discreción absoluta respecto a las ofertas de los inversionistas interesados en adquirir Opel, a la espera de analizar "minuciosamente" los detalles de los planes.

Tras una reunión en la Cancillería entre Angela Merkel y varios de sus ministros, los respectivos voceros evitaron toda respuesta concreta con el argumento de que el plazo formal dado a los potenciales inversores para presentar sus estrategias no vence hasta las 16.00 GMT de hoy.

En la reunión participaron los ministros de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, de Finanzas, Peer Steinbrück, de Trabajo, Olaf Scholz, así como el vicecanciller y titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

VUELVE EL FANTASMA 
PARA GM EN LA REGION

El denominado “plan Fénix” podría hacer que el núcleo del negocio de Fiat se convierta en una nueva compañía, que incluya Chrysler con Opel, Vauxhall y Saab. Eventualmente, se absorverían las operaciones de GM en Latinoamérica.
De suceder, el grupo combinado sería la segunda automotriz más grande del mundo en cuanto a ventas. La monstruosa nueva entidad estaría cerca de las siete millones de unidades por año y generaría ganancias anuales por 80.000 millones de euros
Mostrar más
Close
Close