Brasil Autos

EVOLUCIÓN MECÁNICA

FIAT MOBI, CON MOTOR 1.0 DE TRES CILINDROS EN BRASIL

Fiat lanzó en Brasil, donde lo produce, una nueva variante del Mobi denominada Drive. Dicha opción se caracteriza por la incorporación de una nueva motorización naftera que ya está presente en el renovado Uno (en el país vecino).

La novedad pasa por el flamante motor fabricado en el país vecino y denominado Firefly, el cual posee tres cilindros (también hay uno con cuatro), un litro de cilindrada y dos válvulas por cilindros (seis en total).  

Con el mencionado conjunto, el propulsor desarrolla 72 caballos de potencia y 10,4 kgm de torque máximo, cifras que se elevan hasta los 77 CV y 10,9 kgm respectivamente cuando es utilizado con etanol como combustible.

El nuevo motor trabaja conjuntamente con la transmisión manual de cinco marchas y con la tracción en las ruedas delanteras. La marca anunció que es el vehículo más económico de Brasil con motor 1.0 aspirado.

La nueva variante además incluye dirección con asistencia eléctrica y función City (la hace aún más liviana durante las maniobras de estacionamiento), pantalla de LCD en tablero, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, volante regulable en altura y señalización de frenada de emergencia, entre otros ítems.

En Argentina, el nuevo Fiat Mobi cuenta con el motor naftero 1.0 de cuatro cilindros que entrega 70 caballos y 9,4 kgm de torque, combinado con la transmisión manual con cinco velocidades. Hay tres versiones: Easy, Easy Pack Top y Way (con estética “aventurera”).

Mostrar más
Close
Close