Mercado Autos

LO AFIRMO CRISTIANO RATTAZZI EN EL FORO DE REUTERS

FIAT LANZARA EL NUEVO PALIO EN MARZO 2012


La filial local de la italiana, sumergida en un plan de inversión de unos u$s200 millones (puntualmente $813 millones) lanzará en marzo o abril del año próximo el nuevo modelo fabricado en la planta de Córdoba.

La marca que aceleró el incremento de producción del Palio y Siena por la fuerte demanda regional, estrenará el año próximo los nuevos integrantes de esta familia que hoy se conoce con el código industrial 326.

En una nota que publica la agencia Reuters, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, indicó que Brasil será el principal mercado para el nuevo modelo, que también será exportado al resto de América Latina.

La demanda regional está llevando a Fiat a contratar 1.000 obreros adicionales en su planta de provincia mediterránea que se suman a las 5.500 personas que emplea hoy el grupo en el país.

En este marco, la empresa espera producir en el 2011 en Argentina entre 110.000 y 120.000 autos de sus modelos Siena y Palio, desde las 94.000 unidades que salieron de la línea de montaje el año pasado. “Nosotros no teníamos previsto este aumento de producción tan rápido como lo estamos haciendo”, dijo Rattazzi en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

La producción total de automóviles en Argentina llegaría este año a un récord de entre 750.000 y 800.000 unidades, pronosticó Rattazzi quién detalló que ya en 2010 se fabricó un 40% más de vehículos que en el año previo.

El ejecutivo indicó que ‘las perspectivas (para la industria) son buenas especialmente por la fuerte demanda de Brasil‘, donde Fiat Argentina exporta aproximadamente un 85% de su producción.

MOROS EN LA COSTA: LOS PROBLEMITAS PENDIENTES
Asimismo, en tren de análisis, el directivo advirtió sobre la preocupación de los industriales por una pérdida de competitividad de la producción local como consecuencia de la elevada inflación.

“Ningún país puede pensar en tener aumentos de salarios año tras año de 25, 30% y no tener algún tipo de presión sobre el sistema económico, especialmente sobre el sistema de precios‘, dijo Rattazzi, quien indicó que “al empresariado le preocupa una posible disminución de su competitividad”.

Pese a esas preocupaciones, y a considerar la inflación en Argentina como “un problema grave”, Rattazzi dijo que el país enfrentará los problemas solamente después de las elecciones.
“Después de las elecciones hay dos o tres problemitas que habrá que enfrentarlos en serio: la reforma impositiva, qué hacer con la inflación, qué hacer con algunas tarifas especialmente de servicios públicos”. Una frase 100% CR.

Mostrar más
Close
Close