Fiat ha lanzado al mercado la nueva versión de su pick-up, la Strada Volcano CVT. Esta variante complementa la oferta de la Strada, que ha estado disponible desde agosto de 2020 y que recientemente incorporó la versión Ranch CVT en enero de 2023.
Tren motriz
La mecánica de la Strada Volcano CVT es similar a la de la Ranch CVT. Está equipada con un motor naftero Firefly 1.3 de 8 válvulas, que ofrece una potencia de 99 CV y un torque de 127 Nm.
La transmisión automática de variador continuo (CVT) cuenta con tres modos de uso: manual, automático y sport. Además, se incluye la opción de simular siete marchas utilizando las levas del cambio en el volante. La tracción es delantera.
Una de las características destacadas de esta nueva versión es su discreción estética en comparación con la Strada Ranch CVT, aunque su precio es ligeramente superior, con una diferencia de 12 mil pesos.
La nueva Strada Volcano CVT se posiciona como una opción interesante para aquellos que buscan una pick-up compacta con transmisión automática teniendo en cuenta que Strada es la líder de su franja desde hace décadas.
Equipamiento
Además de incorporar la caja CVT, Fiat dotó a esta versión con levas al volante, dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos, TFT de 3.4″ y capota marina.
Adentro equipa alzacristales eléctricos en las 4 puertas (one touch), asientos de cuero, central multimedia touch, cámara de retroceso, volante de cuero y sensor de estacionamiento. Afuera, lleva neumáticos de uso mixto, barras longitudinales en el techo y barra san antonio con protección de la luneta.
La Fiat Strada se posiciona como una de las opciones más equipadas y completas de la gama Strada, con un precio de 9.798.800 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.