Brasil Autos

GRAN VENTAJA SOBRE SUS RIVALES

FIAT, EN CAMINO HACIA EL DUODÉCIMO AÑO DE LIDERAZGO EN BRASIL

Hay marcas que a lo largo de los años se han caracterizado por dominar claramente en un determinado mercado. Ese es el caso de Fiat en Brasil, donde la automotriz se prepara para cerrar su duodécimo año como líder del mercado del país vecino.

En el acumulado de los once meses de 2013, Fiat registró en Brasil 697.783 unidades, cifra con la que se consolidó como líder del mercado aventajando a su más próximo rival por más de 92.000 unidades.

En noviembre, la marca italiana patentó en Brasil un total de 59.718 automóviles y vehículos comerciales livianos, lo que le ha permitido contar con un 21,5 por ciento de participación del mercado.

Según la marca, su clave en Brasil es la presencia mes a mes de cuatro de sus modelos entre los primeros diez lugares del ranking de ventas. Ellos son el Uno, el Palio, el Siena y la pick up Strada.

Para la automotriz, el modelo más destacado es el Siena, ya que se trata del sedán más vendido del mercado brasileño, contabilizando un total de 116.083 vehículos patentados entre los meses de enero y noviembre.

Dicho modelo ha crecido a pasos agigantados en el mercado brasileño, donde registró un 26,7 por ciento más de unidades patentadas que en el mismo período del año anterior.

El Punto es otro de sus productos que mejoró el nivel de patentamientos en Brasil, ya que entre los meses de enero y noviembre batió su propio récord de ventas, acumulando 37.249 unidades.

La Strada, por su parte, continúa siendo la líder absoluta del segmento de las pick ups, franja en la que ostenta una participación de mercado superior al 50 por ciento.

Además, con 111.589 unidades registradas entre enero y noviembre (4,2 % más respecto de 2012), logró un nuevo récord de ventas en ese mercado. 

Mostrar más
Close
Close