HomePresentaciones Internacionales Autos

En Europa

Fiat electrificó el 500 | ¿ Será viable para Argentina?

La marca italiana presentó la primera opción con tecnología híbrida suave del hatchback. Combina un motor naftero con tres cilindros con un generador de arranque integrado y una batería de litio.

Fiat presentó en Europa el 500 Hybrid, la primera opción con tecnología “mild hybrid” (híbrida suave) del icónico modelo de la marca italiana, que ya posee una versión totalmente eléctrica.

El hatchback de tamaño pequeño será ofrecido inicialmente con la serie especial Launch Edition y comparte la nueva propuesta ecológica con el Panda.

Ambos cuentan con un nuevo motor nafteros Firefly 1.0 con tres cilindros y 70 caballos de potencia, que se combina con un motor eléctrico BSG (Belt integrated Starter Generator), un generador de arranque integrado en la correa, que trabaja con 12 voltios.

El sistema se encarga de la recuperación de la energía durante el frenado y la desaceleración. Es almacenada en una batería de litio y luego es utilizada para encender el motor de combustión a través del sistema Stop&Start (apagado y encendido automático), además de brindarle asistencia en la aceleración.

La marca de FCA además promete “un confort de marcha muy elevado”, con un arranque silencioso y sin vibraciones del motor naftero cuando se apaga y se enciende automáticamente.

Cuando se pone la caja manual de seis velocidades en punto muerto, el sistema además se encarga de apagar el motor térmico, acción que se realiza también durante la marcha a velocidades inferiores a los 30 km/h,

En el Panda Cross, y en la comparación con la opción equipada con el motor naftero Fire con 1,2 litros y 69 caballos, la flamante propuesta de Fiat disminuye los consumos y hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2.

Los nuevos Fiat 500 y Panda también cuentan con un logotipo con forma de “H” (conformado por dos gotas de agua) en el parante central, junto con el emblema “Hybrid” ubicado en la zona trasera.

Tags
Mostrar más
Close
Close