Noticias 360 Autos

En Río Negro

Fiat Ducato: 32 unidades para ambulancias

Están destinadas a los 36 hospitales de la provincia. Son siete unidades de terapia intensiva móvil y 25 de mediana complejidad. El furgón posee un motor turbodiésel con 130 CV.

Río Negro adquirió 32 unidades de la Fiat Ducato, el furgón grande de la marca italiana, que lo presentó en el mercado local en marzo. Las unidades fueron transformadas en ambulancias que forman parte de los 36 hospitales de la provincia.

Del volumen total, siete vehículos se convirtieron en ambulancias de terapia intensiva móvil (UTIM), mientras que las otras 25 son de mediana complejidad e incluyen silla de ruedas plegable, camilla retráctil de aluminio y equipamiento médico.

El equipamiento de las ambulancias además cuenta con cardiodesfibrilador portátil con registro y paletas pediátricas, monitor multiparamétrico, set de punción o incisión cricotiroidea, marcapasos transitorio transcutáneo con catéter, equipamiento neonatal completo y set de vía aérea completa.

Los furgones de la marca italiana para terapia intensiva móvil forman parte de los hospitales de Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, El Bolsón, Villa Regina y Catriel.

Además, las unidades de mediana complejidad se encuentran en los hospitales de Ingeniero Huergo, Allen, El Cuy, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y Siarme.

La nueva generación del utilitario de la marca italiana es producida en México y cuenta con novedades que comienzan en el diseño exterior, donde posee un sector frontal que incluye ópticas en posición elevada y paragolpes tripartito.

Por su parte, el habitáculo cuenta con tres plazas, un nuevo panel de a bordo, tablero volante multifunción y selectora de caja elevada. Además, el volumen de carga es de entre 8.000 y 13.000 litros, mientras que la capacidad es de 1.204 a 1.590 kilogramos.

Si nos referimos al equipamiento, la nueva Ducato incluye cámara de marcha atrás, aire acondicionado y sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador integrado, Bluetooth, dos puertos USB y comandos en el volante.

La mecánica tiene como protagonista al motor turbodiésel Multijet con 2,3 litros y 130 caballos, que se combina con una caja manual con seis marchas y una nueva suspensión, que promete un mejor confort de marcha.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close