Noticias 360 Autos

En Argentina

Fiat Cronos nacional: la apuesta continúa en 2021

La marca italiana planea reforzar la gama del modelo cordobés, que fue uno de los más elegidos durante el año pasado. Más versiones y producción, con las motorizaciones conocidas.

Gracias a una exitosa estrategia comercial aplicada durante 2020, el Fiat Cronos producido en Argentina (en la planta cordobesa de Ferreyra) fue el modelo más vendido de la marca e incluso del total mercado local durante algunos meses. Incluso finalizó el año como el segundo vehículo (con pocas unidades de diferencia con el puntero) más exitoso entre los autos de pasajeros (LINK).

En el contexto de las acciones de verano de Fiat, tuvimos la oportunidad de charlar con Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Automobiles Argentina, quien anticipó la estrategia de la automotriz italiana con su modelo nacional.

Para 2021, planean redoblar la apuesta con el objetivo de que el modelo del segmento B sea el número uno del mercado. “El año comenzó bien: en enero ya registró unas 3.900 unidades (más de mil de diferencia con el segundo de la lista), lo que generó una participación de mercado superior al 11%. La marca prevé abarcar entre el 8% y 10% del mercado, que podría tener unas 400.000 unidades patentadas durante el año”.

El crecimiento de las ventas estará acompañado por un incremento de la producción local, que en 2020 fue de unas 33.000 unidades. “Para 2021, la proyección es de unas 61.500 unidades (con un turno completo de producción). Además, la cifra se podría elevar hasta superar los 70 mil vehículos según la demanda de exportación”.

Leyenda además nos confirmó que el Cronos no tendrá cambios en sus motorizaciones durante 2021 (se especulaba con el nuevo naftero 1.3 turbo). Las novedades estarán en las configuraciones.

Durante este año, trabajarán en nuevas versiones y ediciones especiales. Una de las alternativas sería la versión HGT, que se destaca por combinar una imagen deportiva con el motor naftero 1.8 con 130 caballos.

Por otro lado, la automotriz tiene la misión de cambiar la participación de ventas de las diferentes versiones, para pasar del 80% actual del Drive 1.3 al 65%, con una mayor presencia (sería del 35%) de las opciones con el motor 1.8, el más potente de la gama.

El segmento B de Fiat también será reforzado en el último trimestre del año, cuando llegará de Brasil su nuevo SUV, por ahora conocido como Proyecto 363 (LINK).

Te puede interesar

Fiat avanza con el “SUV del Argo”

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close