Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles, realizado la semana pasada, Fiat lanzó el 500 en los Estados Unidos. Según los ejecutivos de la marca en aquel país, "el Fiat 500 es un auto realmente exclusivo que se está introduciendo en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Norteamérica. Ofrece el prestigio del diseño italiano, el valor y la eficacia, todo esto elegantemente adaptado a nuestro mercado. Además, es un momento oportuno porque en Estados Unidos se está volviendo a la sencillez y con una mayor atención hacia el medio ambiente".
El auto llega a los Estados Unidos desde México Producido en México con un precio de arranque de 15.500 dólares y lleva el motor 1.4 MultiAir de 100 caballos que fuera premiado en Europa este año como mejor motor. Entre el equipamiento para ese mercado está disponible el sistema Blue & Me con manos libres, siete airbags de serie y algunas incorporaciones adaptadas al mercado estadounidense como la nueva transmisión automática de seis velocidades.
En Estados Unidos hay tres niveles de equipamiento (Pop, Sport y Lounge), los tres con la misma mecánica, y está disponible en 14 colores exteriores (colores metálicos, pastel y con acabados perlados de triple capa), 14 combinaciones de colores y materiales para los asientos, dos posibilidades de interior (negro o marfil) y una línea completa de accesorios exclusivos realizados por Mopar.
Allá, el modelo ofrece una garantía de cuatro años o 50.000 millas y cuatro años de asistencia en ruta ilimitada, además de un plan de mantenimiento de tres años/36.000 millas, que incluye el desgaste de las piezas y el reembolso del tiempo de inactividad del vehículo.