Empresas Autos

SUPERANDO EN UN 46,7% A LA MEDIA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR

FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES CONFORMA EL PRESTIGIOSO DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX WORLD

Fiat Chrysler Automobiles fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. La compañia obtuvo un puntaje de 88/100 respecto a una media de 60/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sustentables.

FCA se ubica entre las compañías líderes a nivel mundial, a través de los resultados obtenidos en los ámbitos económico, ambiental y social. La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sustentabilidad, que con respecto al sector sólo 3 fueron admitidas luego de una evaluación de las 33 invitadas a participar.

FCA obtuvo la máxima puntuación en su sector de la industria para la gestión de la innovación, la estrategia de cambio climático, la salud y seguridad en el trabajo, las prácticas laborales, los derechos humanos y la participación de los stakeholder, demostrando así su capacidad como  fabricante de automóviles global.

El grupo también conforma otros importantes índices: Euronext Vigeo Europe 120; Euronext Vigeo Eurozone 120; ESI Excellence Europe; STOXX Global ESG Leaders; STOXX Global ESG Environmental Leaders; STOXX Global ESG Social Leaders; STOXX Global ESG Governance Leaders; ECPI Euro Ethical Equity; ECPI Emu Ethical; ECPI Global Developed ESG Best in Class Equity; FTSE ECPI Italia SRI Benchmark; FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Parks GLBT Diversity Index.

FCA fue nominda líder en el CDP Italia 100 Disclosure Leadership Index Climate 2014 y entre las compañías clasificados top en el Índice de desempeño del Liderazgo en Cambio Climático 2014.

Como resultado de sus continuos logros en 2014, el Grupo recibió varios reconocimientos a nivel internacional. Fue Leadership en Europa por los vehículos a metano, con una cuota de mercado superior al 55%. Su vehículo Ram 1500 Ecodiesel fue galardonada con el  Green Truck of the Year 2015 y el Jeep Grand Cherokee Ecodiesel fue nominado como SUV Verde del Año.En cuanto a la tecnología y a la dotación de seguridad de sus vehículos, Jeep y Chrysler  obtuvieron 5 estrellas en el EURO NCAP para el Renegade y el Top Safety Pick+ para el Chrysler 200.

Por su parte Fiat fue nominado como Vehículo Eléctrico TOP por la  Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste de EEUU, por su modelo 500e. En tanto, los nuevos Fiat Uno, Palio y Fiorino recibieron el Sello Conpet por su eficiencia energética en Brasil.

Además, ENI en colaboración con FCA lanzó car-sharing, acción que registro a más de 325.000 suscriptores y 3,9 millones de alquileres en Italia desde 2013, entre otras acciones y logros industriales y sociales.

Por último y en relación con el medio ambiente, redujo huella de carbono en los establecimientos del Grupo en todo el mundo, lo que resulta en una disminución de 20.5 por ciento en las emisiones de CO2 por vehículo producido en comparación con 2010, y un ahorro de 3,3 millones de m3 de agua.

Descargue la Aplicación de Sustentabilidad de FCA en las tiendas de Apple y Google Play o visite nuestra página web corporativa:

www.fcagroup.com/en-US/sustainability/Pages/default.aspx

Mostrar más
Close
Close