Brasil AutosNoticias 360 Autos

Después de 23 años

Fiat cesó la producción del Weekend

Recientemente, la marca italiana fabricó la última unidad en la planta brasileña de Betim. El modelo nació con el nombre Palio Weekend e incluyó innovaciones como el sistema Locker.

Fiat anunció en Brasil el cese de la producción del Weekend, originalmente conocido como Palio Weekend, tras 23 años de fabricación en la planta de Betim, en Brasil, de donde era exportado al mercado argentino.

Perteneciente al segmento B y a la antigua gama del Palio, el modelo familiar de la marca italiana registró más de 530.000 unidades comercializadas en el país vecino, donde finalizó la producción el lunes 27 de enero.

Lanzado a principios de 1997, el modelo se destaca por contar con una suspensión trasera específica con sistema de brazos arrastrados (el hatchback posee un eje de torsión), además de una distancia entre ejes con seis centímetros más generosa.

En 1999, el vehículo familiar sumó la versión Adventure, con una personalización con estilo todo terreno, mientras que en 2001 recibió un rediseño realizado por Giorgetto Giugiaro, también responsable del cambio en la parte trasera concretado en 2004.

Luego, en 2008, el Palio Weekend le dio la bienvenida al sistema Locker, que combina la tracción delantera con el bloqueo del diferencial, lo que incrementa la capacidad de la tracción de la versión Adventure.

El mismo año surgió el Palio Weekend Eléctrico, modelo que fue creado con la central hidroeléctrica Itaipú Binacional. Contaba con un motor con 15 Kw (20 caballos) y 50 Nm de torque alimentado por una batería de níquel que brindaba 120 kilómetros de autonomía.

En 2012, Fiat aplicó el último rediseño, mientras que en 2015 el modelo cambió su nombre: Weekend. Ya no es ofrecido en el mercado argentino, donde siempre tuvo presencia junto con el Palio y el Siena.

Tags
Mostrar más
Close
Close