Brasil Autos

SERIA EN EL ESTADO DE PERNAMBUCO EN EL NORDESTE BRASILEÑO

FIAT CERCA DE LEVANTAR LA SEGUNDA PLANTA EN BRASIL


Meses atrás te contamos que General Motors había concretado los primeros acercamientos con el estado de Pernambuco en el nordeste brasileño con miras a instalarar una nueva planta de cara a futuro. Ahora el Estado del país vecino vuelve a estar en la mira pero de otra automotriz: Fiat.

Se sabe y lo remarcan los popes de la firma italiana que la planta de Betim opera al tope de su capacidad. En este tren, se especula que el anuncio oficial de instalar un nuevo centro de producción en Pernanbuco se debería concretar el próximo 29 de diciembre de acuerdo a lo que publicó la revista Exame.

La nueva estrategia se concretaría con el apoyo del gobierno de Pernambuco, que debería confirmar los incentivos fiscales por un período de 20 años. Fiat tomó el denominado MP 471/2009, que extendió los incentivos fiscales a la industria del automóvil del Norte, Nordeste y Centro-Oeste de Brasil.

Las conversaciones, dijeron fuentes de la compañía, deberían completarse antes del anuncio oficial de la nueva planta que tendría una capacidad para producir alrededor de 200.000 vehículos a partir de 2014. Este nuevo paso demandaría unos R$3.000 millones de inversión y contaría con un sistema integrado de provisión de componentes en el complejo de Suape.

De esta manera, Fiat pasará a contar con tres plantas en la región: Betim (Mina Gerais), Córdoba (Argentina) y Pernambuco. La elección del estado se enmarca dentro del proceso de producción descentralizada de vehículos que lleva adelante Brasil, y hace foco en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Ceará y Bahía.

Mostrar más
Close
Close