Noticias 360 Autos

En Brasil

Fiat celebra los 35 años del Uno

El exitoso modelo del segmento B tiene presencia en el país vecino desde 1984 y cuenta con aproximadamente cuatro millones de unidades producidas. También fue argentino.

Fiat celebra en Brasil los 35 años de presencia del Uno, el exitoso hatchback del segmento B, “pequeño por fuera y grande por dentro”, que arribó al mercado del país vecino en agosto de 1984 (un año después que en Italia).

El producto de la marca italiana, que es un ícono de la industria automotriz y también fue producido en Argentina, tuvo una primera generación diseñada por Giorgetto Giugiaro. Además, fue adaptada para la región a través de cambios para el uso severo de las calles y rutas de esta parte del mundo, y con un baúl más grande.

El Uno original fue fabricado con las carrocerías hatchback con tres y cinco puertas y con diversos motores, como el naftero Tipo con 1,6 litros y los diésel atmosféricos con 1,3 o 1,7 litros, todos con cuatro cilindros. Además, tuvo su “hermano” sedán, el Duna, otro modelo exitoso.

La historia del Uno continuó con la segunda generación, surgida en 2010 y con actualizaciones que lo mantuvieron en la oferta de la marca tanto en Brasil (donde es producida) como en Argentina.

Hasta julio de este año, el volumen de producción del Uno en la planta brasileña de Betim alcanzó aproximadamente cuatro millones de unidades. Además, es el producto más vendido de la marca hasta la actualidad y es exportado a Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú.

En la actualidad, el Uno está presente en el mercado argentino a través de la versión Way lanzada el año pasado y con una personalización con estilo “aventurero”. Utiliza el motor naftero Firefly 1.3 de cuatro cilindros con 99 caballos y su equipamiento incluye el control de estabilidad.

fiat_uno_way_h.jpg

Tags
Mostrar más
Close
Close