Noticias 360 Autos

PODRIA CREAR UN GRUPO CON UNA FACTURACION DE 80.000 M DE EUROS

FIAT AVANZA CON CHRYSLER Y OPEL

Finalmente, Chrysler presentó la solicitud de quiebra ante el Tribunal de Quiebras del distrito meridional de Nueva York y si bien para Bob Nardelli, presidente de Chrysler, fue una "desilusión" el acudir a los tribunales para continuar con la reestructuración de Chrysler, el proceso recién se inicia.

Y el arranque de semana se presenta con la suspensión de prácticamente toda la producción de Chrysler. Ya varias fábricas de en los Estados Unidos interrumpieron hoy sus operaciones, y el parate en el resto de las plantas se concretará a lo largo de la semana, indicó la agencia DPA.

Es que Chrysler quiere abandonar el procedimiento de insolvencia, que solicitó la semana pasada para reducir su deuda millonaria y sanear sus cuentas, mientras que algunas plantas serán cerradas por completo.

En tanto, el grupo italiano Fiat que participará en el rescate del tercer mayor fabricante automovilístico de los Estados Unidos, con una participación inicial de 20%, comenzó a tomar nota de los recientes acuerdos alcanzados con Chrysler, mientras que el Gobierno alemán recibió al máximo directivo de Fiat, Sergio Marchionne por su interés en Opel.

En este tren, el Consejo de Administración de Fiat se reunió para dar su apoyo a la iniciativa que llevará adelante en las próximas semanas el CEO, Marchionne, está vez para explorar si se dan los presupuestos para la integración en una nueva sociedad de la actividad de Fiat Group Automobiles, incluyendo la participación en Chrysler, y de General Motors Europe, es decir, Opel y crear un gigante europeo del sector.

De hecho, lo que se venía especulando se confirmó. El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, recibió a Marchionne, para escuchar su plan de adquisición de la maltrecha alemana Opel. El ministro precisó que espera que Marchionne le ofrezca más detalles que en su última reunión sobre el estado de las negociaciones con la casa matriz General Motors (GM), pues lo principal es si el inversor que se interese por Opel logra llegar a un acuerdo con GM.

Durante su visita a Berlín, que incluye además una entrevista esta tarde con el vicecanciller y ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, Marchionne tiene previsto exponer los detalles sobre su plan de crear un gigante automovilístico europeo que según Guttenberg, la adquisición ve "necesidades de consolidación", pero no contempla el cierre generalizado de plantas.

Si la operación llega a buen puerto, se creará un grupo automovilístico con una facturación en torno a los 80.000 millones de euros.

El Grupo podrá varias operaciones societarias, incluso el “spin-off” de Fiat Group Automobiles en una sociedad cotizada que reúna las actividades con aquellas de General Motors Europe. Objetivo de todas estas operaciones es la de asegurar el mejor desarrollo estratégico del sector automovilístico.

EN RETIRADA
El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, anunció que dejará la empresa una vez que la nueva Chrysler salga de la quiebra y "se complete la alianza con Fiat".
Nardelli afirmó a través de un comunicado que volverá al fondo de inversiones Cerberus, que hasta ahora poseía Chrysler, como consejero.
Mostrar más
Close
Close