Brasil Autos

Adelanto en Brasil

Fiat Argo y Cronos, también con caja CVT

Los modelos del segmento B podrían asociar el motor Firefly 1.3 de 99 CV con una caja automática continuamente variable. Sería para la gama 2022.

Los Fiat Argo y Cronos, los modelos regionales ubicados en el segmento B, podrían recibir una inédita caja automática CVT dentro de la oferta de la marca, que por el momento sólo tiene una opción automática (con convertido de par) para el motor 1.8.

Sería la caja Aisin continuamente variable, como la que está presente en el Toyota Yaris fabricado en Brasil. Lógicamente, tendría cambios en la configuración para adaptarla a los productos de la automotriz italiana.

Con la novedad, el hatchback producido en Brasil y el sedán argentino sumarían una alternativa a los modelos actuales. Debutaría con la gama 2022 de ambos productos, aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de lanzamiento.

El motor Firefly cuenta con una configuración que incluye cuatro cilindros y 8 válvulas, además de ofrecer una potencia de 99 caballos y un torque de 127 Nm, ambas cifras presentes en Argentina (donde además está en Uno Way y Strada).

La futura combinación de propulsor y caja estaría destinada a la versión Drive, la primera de la familia de ambos modelos. Es la única que utiliza el motor 1.3 en el mercado local, donde se combina con la transmisión manual de cinco velocidades.

Quedaría para más adelante la presencia del motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros de producción brasileña, que debutará en el nuevo SUV del segmento B que la marca italiana presentará próximamente.

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close