Lo que viene Autos

Anticipo

Fiat Argo y Cronos CVT: cuándo llegarán

El hatchback brasileño y el sedán fabricado en Argentina combinarán el motor 1.3 de 99 caballos con una caja automática continuamente variable.

En el futuro, Fiat contará con una novedad mecánica para los Argo y Cronos, sus modelos del segmento B. Se trata de la caja CVT, que llegará a las gamas del hatchback brasileño y el sedán fabricado en la planta de Ferreyra, en Córdoba.

En Brasil adelantan que, debido a la falta de semiconductores en la industria automotriz, el estreno de la caja se concretará en ese país durante el primer trimestre de 2022, año en el que también deberían arribar al mercado argentino.

Sería similar a la que utiliza el Toyota Yaris. Un producto de la empresa Aisin que imcluye un sistema continuamente variable y la simulación de siete velocidades. Estaría presente en versiones de equipamiento como la Drive.

Porque la caja CVT se combinará con el motor naftero Firefly 1.3, que incluye una configuración con cuatro cilindros y 8 válvulas, que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque y cuenta con distribución a través de cadena.

En la actualidad, el motor de 1,3 litros se combina sólo con la caja manual con cinco marchas. Además, ambas gamas tienen la presencia del motor 1.8 de 130 caballos junto con la caja manual o la automática con seis velocidades.

De esta forma, anticipan la futura novedad de los modelos de Fiat ubicados en el segmento B. Antes, la marca contará -en el mismo segmento- el nuevo Pulse, un SUV que llegará a la Argentina a fines de 2021.

Imágenes

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close