Deporte motor

SE PONEN A PUNTO

FIAT ABARTH PUNTO COMPETIZIONE

La monomarca con mayor represtación en la región realizó el primer Training day de la temporada 2013 y comenzó así, en el autódromo de Buenos Aires, la preparación de los pilotos y las máquinas para el campeonato que se iniciará el 31 de marzo en el circuito callejero de la ciudad de Buenos Aires en la zona de Recoleta.

Una de las figuras excluyentes de la jornada fue Alejandro Patronelli, bicampeón del Dakar (2011 y 2012) en la divisional cuatriciclos y quien por primera manejó un auto de competición.

“Estoy emocionado. Es muy lindo sentir la sensación de velocidad. Uno gira y sabe que puede dar mucho más. Los autos son increíbles. Tienen una tracción formidable y un agarre en las curvas sorprendente.

Esperemos poder participar todo el año. Si me subo, no me bajo más”, dijo el de Las Flores, que competiría, al igual que su hermano Marcos, durante toda la temporada de la categoría.

El día de entrenamiento de los más de 20 aspirantes a las butacas estuvo a cargo como siempre del director deportivo de la especialidad, Gustavo De Ohanessian, y del actual campeón, Bruno Marioni, quienes compartieron los secretos de las pistas y de los bólidos italianos en charlas teóricas y prácticas.

Cabe recordar que los Punto Abarth fueron fabricados en Italia por Fiat y están equipados con motores T Jet sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446 que lo llevan a erogar una potencia de 210 HP.

Estos autos son “pura sangre” convertidos a imagen y semejanza del modelo 500, que participa en el Trofeo Abarth en Europa y al mismo modelo Punto Evo que preparan para participar en el campeonato de Rally europeo.


Mostrar más
Close
Close