Hernán Llamazares, que había llegado como puntero en el playoff a la última fecha de la temporada, se adjudicó el título de Fiat Abarth Competizione al ubicarse en el cuarto puesto de la fecha final, desarrollada en el circuito internacional de Potrero de los Funes.
La competencia fue ganada por Hugo Ballester, que fue escoltado por Alejandro Salerno y Federico Sciaccaluga. Detrás del flamante monarca de la monomarca terminó el campeón saliente, Bruno Marioni, que había largado desde la primera ubicación pero se retrasó hasta el quinto puesto.
“Estoy muy feliz. Me tenía mucha fe para esta competencia, realmente. Si bien en la clasificación las cosas no habían salido como las esperaba, sabía que durante la final iba a ganar posiciones. Por suerte en las maniobras ajustadas pude avanzar en los momentos oportunos. En el medio salió el auto de seguridad y allí ya estaba muy bien acomodado, hasta que finalmente mantuve la posición hasta la bandera a cuadros. La carrera fue muy áspera”, comentó Llamazares.
El de San Isidro se impuso durante la temporada 2013 en las competencias de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y General Roca. Además fue el vencedor en la exhibición, sin puntaje, en el Estadio Unico de La Plata. La primera prueba del 2014 será el 23 de marzo, pero todavía no se designó el escenario.