Noticias 360 Autos

En Italia

Fiat celebra el cumpleaños del 500 | Nuevo museo virtual

El famoso modelo cumple 63 años y estrena la Casa Virtual 500, que permite conocer su pasado, presente y futuro. Está ubicado en la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli de Lingotto, Turín.

Fiat celebra el cumpleaños número 63 del 500 con la Casa Virtual 500, “el templo del ícono italiano”. Se trata de un museo virtual que invita a conocer el pasado, el presente y el futuro del modelo, que recientemente estrenó una nueva generación, ya fabricada en la planta italiana de Mirafiori.

Ubicado en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli en Lingotto, Turín, el museo puede ser recorrido con un smartphone, una computadora o una tablet. Además, propine una recorrida que abarca desde la década del cincuenta hasta el presente.

La muestra virtual italiana posee once áreas temáticas: The legacy, Made of Italy, New 500 One Off, Diary of a icon, A journey through 3 generations, New 500 experience, 500 design story, A story of social rilevance, The future starts here, 500 vintage vibes y Open for change.

El recorrido arranca con un área con el legado industrial y cultural del Fiat 500 como protagonista, con sus tres generaciones de 1957, 2007 y 2020, el modelo con motorización completamente eléctrica.

Hay un área destinada a la historia a través de una versión multimedia y con entrevistas, anuncios, eventos y premios, mientras que el área para el Nuevo 500 posee una experiencia en 3D. Por su parte, el área para los One Off tiene tres interpretaciones exclusivas del Nuevo 500 desarrolladas por Armani, Bvlgari y Kartell.

La marca italiana también contará por primera vez con la “Casa 500”, que debutará en la primavera europea de 2021. Además, es patrocinador principal de la pista de prueba ovalada del Lingotto.

Por otro lado, desde el 4 de julio se puede reservar en Europa el Nuevo 500 “la Prima” con las carrocerías hatchback y descapotable. Incluye luces LED, llantas diamantadas de 17”, detalles cromados, cargador rápido, freno de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, control de carril y pantalla táctil de 10,25”. El motor eléctrico entrega 118 caballos.

Tags
Mostrar más
Close
Close