Lo que viene Autos

ADELANTOS DEL SALON DE GINEBRA

FIAT 500 C: EL RETRO EN VERSION CABRIOLET

Fiat planea introducir la versión cabrio de su emblema retro, denominado 500 C en el próximo Salón de Ginebra en marzo y ya aseguró que la transición de coupé cerrada a convertible fue lograda sin sacrificar el habitáculo interior, como de hecho puede notarse.

El 500 C tiene cuatro plazas y la mayoría del espacio utilizado para contener el techo proviene del baúl.

Aunque la información habla de que los marcos de las puertas del 500 han permanecido intactas, el estilo clásico de los Fiat micro-convertible y los prototipos espiados sugieren que se trata de un convertible full con puertas sin marcos.

En cuanto a los motores, fuentes de la casa italiana aseguraron que permanecerán los mismos que el coupé -es decir 1.2 y 1.4- aunque no en el caso de la versión Diesel.

Un sistema stop-start que apaga el motor cuando el auto cuenta con mucho rodaje al ralentí y que provee un aumento del 8% en la economía en general, es lo nuevo en el 500 C.

El sistema stop-start se expandirá a futuros modelos de Fiat, tales como una versión del Abarth con elementos del 500 C.

La versión convertible del 500 estará lista para la venta a partir del verano de 2009 en Europa, en tanto que los precios aún no fueron dados a conocer. Habrá que esperar al Salón.

Mostrar más
Close
Close